Tía de Anggy Díaz, decapitada por su esposo en Texas, comparte en Facebook emotivas imágenes de la nicaragüense como tributo a su vida

Idis Díaz no pudo evitar expresar el dolor que aún la embarga por la pérdida de la joven de 21 años que migró a EE.UU. cuando cumplió 18

Anggy Díaz

Anggy Díaz estaba comprometida con un estilo de vida "fitness". Crédito: Facebook / Anggy Díaz | Cortesía

Idis Díaz, tía de Anggy Díaz, la joven nicaragüense decapitada por su esposo Jared Dicus en Texas el mes pasado,  le rindió tributo a la joven con fotos y videos desde su cuenta en Facebook.

En las publicaciones compartidas en días recientes, la usuaria, que como Anggy está comprometida con el estilo de vida “fitness”, evidencia el carácter positivo, alegre y amoroso de la víctima.

Uno de los “reels” más llamativos muestra a la hispana de 21 años metida en la nevera buscando comida.

“Como cuando tu tía esconde los antojitos en la ‘refri’ y los quieres alcanzar a como de lugar. La verdad no se que buscaba mi chiquitina. Gracias a videos como estos la veo feliz siempre”, lee la descripción del video subido el 1 de febrero.

Ese mismo día, la pariente compartió otra grabación en la que se aprecian varios jarrones rellenos con pétalos de rosas, una idea que dijo aprendió de Anggy.

Junto a los recipientes se ve una foto de la inmigrante sentada en un banco sonriente.

“Los ramos de rosa hoy son hermosos pétalos, gracias a una idea que me dio una linda persona. (Anggy) amaba la vida y los colores bellos. Mi chiquitina bella, te extraño”, expresó la mujer en el mensaje que acompaña el video.

Idis, quien vive en Houston y es directora ejecutiva de Ponte Fit, también compartió una imagen de Anggy junto a su prima cuando esta cumplió 3 años. Al momento de su muerte, aparte de laborar en “Chepes Meat Market”, Díaz se preparaba para ser entrenadora física.

Anggy Díaz junto a una primita en su cumpleaños número 3. Cortesía: Idis Díaz / Facebook

La felicidad de Anggy era en todo momento. Donde estuviera y como estuviera, era feliz porque siempre supo que era el lugar correcto que Dios le daba. Alegrar no solo a su familia sino contagiar a un mundo entero.  La nieta mayor de mi madrecita y la menor. Chiquitinas de mi corazoncito. Lo veo, lo sé y no lo quiero creer”, confesó Idis en el comentario que acompaña la imagen.

Las publicaciones son prueba de que la pariente, que como Anggy se crió en Chinandega, no deja de recordarla; al igual que muchos otros que comentaron las entradas en la red social.

Díaz fue apuñalada por la espalda y degollada entre el 10 y 11 de enero pasado por quien juró amarla y respetarla. Hacían unos cuatro meses que la nicaragüense se había casado en una ceremonia civil privada  con quien terminó acusado de matarla con un cuchillo de cocina.

Dicus, también de 21 años, habría confesado los hechos. Sin embargo, el móvil del crimen aún no ha sido establecido por las autoridades.

Los padres de Dicus fueron los primeros en toparse con los restos de la muchacha en la vivienda que compartía la pareja detrás de la de ellos en Magnolia.

A Dicus, que enfrenta cargos de asesinato en primer grado, se le aumentó la fianza de $500,000 dólares a $1 millón por lo atroz del crimen y por un incidente violento previo en el que agredió a oficiales tras una detención por conducir intoxicado.

Por ese caso, se encontraba libre bajo fianza al momento del asesinato.

Díaz migró a EE.UU. cuando cumplió los 18 años con la meta de alcanzar una mejor calidad de vida.

Te puede interesar:

Fiscal en caso por asesinato de Anggy Díaz, decapitada por su esposo en Texas, firme en que le harán justicia a nicaragüense y a su familia

En esta nota

Anggy Díaz Facebook Nicaragua

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain