Un hombre de tercera edad de Arizona es acusado de asesinar a un mexicano en su propiedad
Las autoridades creen que la víctima era Gabriel Cuen-Butimea, de 48 años, que vivía justo al sur de la frontera en Nogales, México
Un ganadero de Arizona que vive cerca de la frontera con México fue detenido por un cargo de asesinato en primer grado por el tiroteo fatal de la semana pasada contra un hombre presuntamente identificado como ciudadano mexicano. Su fianza se fijó en $1 millón de dólares.
La oficina del alguacil del condado de Santa Cruz en Nogales, Arizona, confirmó el lunes que el sospechoso, identificado como George Alan Kelly, de 73 años, fue arrestado en relación con el asesinato. Las autoridades creen que la víctima era Gabriel Cuen-Butimea, de 48 años, que vivía justo al sur de la frontera en Nogales, México, debido a una credencial de elector mexicano que llevaba, reseñó Fox News 5.
El asesinato ocurrió el 30 de enero en el área de Kino Springs, en las afueras de Nogales, Arizona, dijo el jefe adjunto del alguacil, Gerardo Castillo. Hasta el momento las autoridades de Arizona no tiene detalles sobre los motivos del delito o si la víctima conocía previamente a George Alan Kelly.
Por otro lado, Kelly estaba recluido en la Cárcel del Condado de Santa Cruz después de su lectura de cargos en el Tribunal de Justicia del condado la semana pasada. Está programado para regresar a la corte el miércoles 15 de febrero. El tiroteo dejó conmocionado al vecindario de Kino Springs, y los residentes dijeron que nunca se habían sentido inseguros en la ciudad fronteriza.