“Hemorragia” nacional por pérdida de votantes latinos y asiáticos: alcalde de Nueva York culpa a los “radicales” de su Partido Demócrata

El alcalde de NYC culpó a sus compañeros de fracturar el Partido Demócrata y espantar a votantes latinos y asiáticos. "Hemos permitido que los más ruidosos y los que se consideran 'despertados'" establezcan la agenda, afirmó

US-POLITICS-CONGRESS-GUN

Rep. Alexandria Ocasio Cortez (D-NY) Crédito: ANDREW HARNIK | AFP / Getty Images

Sin nombrar a nadie en particular, el alcalde de Nueva York Eric Adams culpó a compañeros de fracturar su Partido Demócrata, horas después de que la gobernadora republicana de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, acusara al presidente Joe Biden de rendirse a la “mafia despierta” en sus propias filas.

Durante una aparición en el canal liberal de noticias por cable MSNBC el miércoles, Adams estuvo de acuerdo cuando el coanfitrión del programa “Morning Joe”, Joe Scarborough, preguntó si había “una desconexión entre los votantes de la clase trabajadora, que deberían estar alineados económicamente con los demócratas, y los líderes del partido”.

Y ayer de nuevo en CNN mantuvo esa retórica al decir que una “minoría numérica ha secuestrado el término progresista”, criticando a quienes desde el Concejo Municipal de NYC quieren desfinanciar a la policía. “Eso no es lo que somos como Demócratas… Y voy a seguir de pie y afirmar que estamos a favor de la seguridad pública y estamos a favor de la vigilancia adecuada”.

“Había. Y mira los números: hay una hemorragia en nuestra comunidad latina, nuestras comunidades AAPI [asiático-estadounidenses e isleños del Pacífico], que están dejando la base Demócrata tradicional”, afirmó Adams el miércoles a Scarborough.

El alcalde dijo que el éxodo comenzó “porque hemos permitido que los más ruidosos y los que se consideran ‘despertados'” establezcan la agenda del Partido Demócrata, citó New York Post.

“Algunos de nosotros nunca nos fuimos a dormir y escuchamos y hablamos directamente con la gente”, dijo. “Y creo que el partido ahora comprende que tenemos que hablar sobre esos temas que son importantes: empleos, seguridad pública, educación de nuestros hijos, buena atención médica, justamente estos problemas comunes de la mesa de la cocina de los que nos alejamos”.

El alcalde Adams, quien además es ex NYPD, ha tenido roces con legisladores regionales y nacionales de su propio partido en Nueva York, alegando que sus medidas hacen difícil combatir el crimen al promover la impunidad y el clima anti policial.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022, Adams ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis de la violencia en las calles y el Metro de Nueva York. Una encuesta reciente reflejó una caída en la aprobación de su gestión justamente por la inseguridad.

Incluso antes, durante su campaña a la alcaldía siendo presidente de Brooklyn en 2021, Adams declaró su oposición al  llamado “movimiento” socialista de la congresista Alexandria Ocasio Cortez (AOC), que promueve retirar fondos a la policía y cerrar cárceles. Nueva York “Realmente se ha convertido en un lugar donde la anarquía es la norma. Y eso es simplemente inaceptable”, dijo el entonces candidato.

En esta nota

Eric Adams Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain