GoFundMe cierra página que pedía dinero para ranchero acusado en Arizona de matar a migrante mexicano que “ingresó” a terrenos de su vivienda

La página a beneficio de George Alan Kelly, de 73 años, en la plataforma de "crowdfunding" fue creada luego de su arresto el lunes bajo cargos de asesinato en primer grado

George Alan Kelly

George Alan Kelly enfrenta cargos de asesinato en primer grado por dispararle fatalmente a un migrante que supuestamente invadió los predios de su casa en Arizona. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Santa Cruz | Cortesía

GoFundMe vetó y eliminó la campaña que buscaba recolectar fondos para la defensa del ranchero de Arizona acusado de matar a tiros a un migrante mexicano que supuestamente ingresó a su propiedad la semana pasada.

La página a beneficio de George Alan Kelly, de 73 años, en la plataforma de “crowdfunding” fue creada luego de su arresto el lunes bajo cargos de asesinato en primer grado. Kelly está acusado de dispararle fatalmente al mexicano Gabriel Cuen-Butimea el pasado 30 de diciembre en Kino Springs.

Los términos de servicio de GoFundMe explícitamente prohíben que se recolecte dinero para cubrir la defensa legal de cualquier persona acusada de un crimen violento, indicó la compañía al New York Post.

En la referida fecha, oficiales llegaron hasta la vivienda del sospechoso a raíz de un reporte de una balacera. En la escena, las autoridades hallaron el cuerpo de Cuen-Butimea a entre 100 y 150 yardas de la casa.  

La víctima estaba desarmada. Los oficiales recuperaron dos rifles de asalto en la residencia de Kelly.

Los hombres aparentemente no se conocían.

En una solicitud radicada el jueves ante la Corte, la defensa de Kelly pidió que el juez le redujera o eliminara la fianza de $1 millón impuesta, pedido que al momento ha sido rechazado.   

Uno de los argumentos de los abogados del acusado es que este se estaba defendiendo. Supuestamente, antes de disparar, Kelly vio a un grupo de hombres entre los árboles alrededor de su casa armados con rifles AK-47, vestidos con caquis y estampado de camuflaje que cargaban mochilas grandes.

Según la versión de los abogados, el “líder” del alegado grupo armado le apuntó a su cliente con uno de los fusiles de asalto.

“El Sr. Kelly temiendo por su vida y su seguridad, disparó varias veces con su rifle con la intención de ahuyentarlos de él y de su esposa, sus animales y su casa. Al disparar, el Sr. Kelly tuvo cuidado de apuntar bien por encima de las cabezas del grupo de hombres armados”, alegó la defensa en el documento judicial que cita la cadena FOX.

Las autoridades sospechan que Cuen-Butimea, residente en Nogales, estaba cruzando ilegalmente a Estados Unidos al momento del hecho.

En esta nota

Arizona GoFundMe Inmigración México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain