México afronta el Clásico Mundial de Béisbol “sin presupuesto”, pero con la ilusión de llegar a la final
La selección de México afronta el Clásico Mundial de Béisbol como uno de los retos más importantes de su presente, aunque sin poder contar con un presupuesto económico. Sin embargo, sus directivos y cuerpo técnico confían en que pueden llegar a la final con la gran plantilla que tienen
A menos de un mes para que inicie el Clásico Mundial de Béisbol, la selección de México ha comenzado su preparación con la intención de llegar a la final, sin embargo, el gran inconveniente que presenta el equipo es un escaso y casi inexistente presupuesto.
El gerente general del conjunto mexicano, el exlanzador Rodrigo López indicó a la agencia de noticias EFE que no se cuenta con presupuesto para este torneo, sin embargo afirma que junto al mánager Benjamin Gil, tienen un plan el cual espera les permita llegar a una final por primera vez en su historia.
“Es un tema que le corresponde a la Federación. Estamos contentos y aunque no hay un presupuesto, sí hay una idea de lo que nos pudiera representar estar trabajando para la selección y los gastos que se generarán se deberían de cubrir sin ningún problema”, expresó López, que pasó 11 temporadas en la MLB.
Precisamente esta falta de presupuesto fue la que provocó que el exgerente general Kundy Gutiérrez y el exentrenador Juan Gabriel Castro, renunciaran a sus puestos poco antes de llevarse de que México participara por primera vez en unos Juegos Olímpicos, en este caso, los de Tokyo 2020.
En ese sentido, Rodrigo López, que ha realizado la mayor parte de este trabajo desde Arizona, donde reside y es analista de radio para los Diamonbacks, afirma que los organizadores del Clásico Mundial otorgar un prima económica a los equipos participantes y que de ahí saldrá su salario.
“No tengo un salario. Hay una prima que da el Clásico Mundial y de ahí se acordó que se pagaría cierta cantidad a mí y mi equipo. Si estoy aquí fue porque acepté las condiciones”, explicó el directivo mexicano.
Para esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, México ha conformado uno de los mejores rosters de su historia con has 26 jugadores que pertenecen al sistema MLB, entre los que destacan el pitcher de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías y el cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays.
“Es difícil hacer comparaciones entre el equipo de 2006 y el actual. Siempre se hablan de las épocas. Yo sólo espero que lleguemos a la final“, puntializó el gerente general de la selección azteca.
López defendió la elección Gil, cuatro veces campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, como mánager del equipo nacional, a pesar de que el coach de Los Angeles Angels llevó a los mexicanos a finalizar en el último lugar de su grupo en Tokio 2020.
“Benjamín es uno de los mánagers más exitosos que ha tenido México en los últimos años y necesitábamos una persona que se supiera comunicar con peloteros de Grandes Ligas, que tuviera un presencia con ellos, fluido en español e inglés. Lo conozco como manager, jugador, persona y me gusta su energía, su manera de ver le juego y cómo trata a jugadores en momentos difíciles”, sentenció.
Lea también:
– México venció a Colombia y se quedó con el tercer lugar de la Serie del Caribe
– Puerto Rico revela la lista de jugadores con la que participará en el Clásico Mundial de Béisbol; van sin su figura estelar de la MLB
– Miguel Cabrera y Ronald Acuña lideran el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol