Tienda de Washington que vendió boleto ganador de los $754.6 millones del Powerball donará el dinero que recibió por comisión
Tras recibir el cheque con el bono por el premio mayor del sorteo del 6 de febrero, los administradores del supermercado donaron el dinero a Auburn Food Bank tres días después
El supermercado Fred Meyer en Auburn, Washington, que vendió el boleto ganador de los $754.6 millones del Powerball donó los $50,000 que recibió de comisión a un banco de alimentos.
Medios locales como King 5 reportaron esta semana que, tras recibir el cheque con el bono por el premio mayor del sorteo del 6 de febrero, los administradores del espacio donaron el dinero a Auburn Food Bank tres días después.
La aportación ayudará a proveerle aproximadamente 66,000 comidas a personas necesitadas en la comunidad.
La donación forma parte de la campaña de la compañía denominada “Zero Hunger | Zero Waste” (Cero hambre, cero desperdicio) que busca acabar con este mal y reducir el despilfarro de alimentos.
“El hambre y la inseguridad alimentaria son asuntos críticos en el estado y alianzas como esta entre Fred Meyer y QFC buscan reducir la cantidad de personas que enfrentan inseguridad alimentaria”, indicó Debbie Christian, directora ejecutiva de Auburn Food Bank.
El presidente de Fred Meyer, Todd Kammeyer, dijo que otorgará $10,000 a la tienda en Auburn para que los asociados celebren.
El tiquete vendido en el establecimiento es el quinto más grande en la historia de los sorteos del Powerball y el segundo “jackpot” de ese juego vendido en Washington. En el 2014, una mujer que compró un tiquete de Powerball también en Auburn se llevó $90 millones.
Contrario a otras demarcaciones, en este estado es más corto el periodo de tiempo para reclamar el dinero de un premio mayor. Específicamente, los ganadores tienen 180 días o aproximadamente seis meses para completar el trámite.
Hasta este sábado, el ganador o ganadora no había contactado a las oficinas de la lotería para solicitar el pago.
En Washington, los ganadores de estos juegos de azar deben revelar su identidad.
Te puede interesar: