11 personas han fallecido y 251 resultaron heridas en incendios causados por baterías de e-bikes en NYC desde 2021
Tan solo en el primer mes de 2023 se ha registrado 1,563 incendios estructurales en la ciudad
Según un reciente informe publicado por el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), durante los dos últimos años 11 personas fallecieron y 251 resultaron heridas en incendios provocados por batería de bicicletas eléctricas y scooters, compuestas por iones de litio.
En ese sentido, el FDNY afirmó que las baterías de iones de litio fueron la cuarta causa mayor de muertes por incendios el año pasado, detrás de calentadores eléctricos, portátiles y de fumar.
Durante el año 2021, cuatro personas murieron y 79 resultaron heridas en 104 llamas alimentadas con batería de iones de litio en los hogares. El año pasado, esas cifras demuestran un aumento preocupante de seis personas murieron y 142 resultaron heridas en 220 incendios relacionados con la batería, reseñó el New York Post.
Tan solo en el primer mes de 2023 se ha registrado 1,563 incendios estructurales en la ciudad, 15 de ellos están siendo investigados como relacionados con la batería de iones de litio, con una muerte reportada y 25 heridos.
Incendio en Manhattan
Una batería de una bicicleta eléctrica en un apartamento de Manhattan se incendió y atrapando a tres niños que resultaron heridos, dos de gravedad, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York el pasado domingo.
Además, un adulto resultó gravemente herido durante el siniestro, que destruyó la residencia del quinto piso en 165 Sherman Avenue en Inwood en Upper Manhattan a la 1:30 de la madrugada.
Dos personas lograron escapar de las llamaradas y pudieron pasar junto a la batería, que en ese momento se habría estado cargando, y salir al pasillo del edificio. La bicicleta no estaba conectada a la batería al instante en que estalló el fuego.
Además de eso, el pasado mes de agosto se registró un incendio de East Harlem que mató a una niña de 5 años y la novia de su padre, así como tres perros. La niña, su padre de 46 años y su novia de 36 años, Chakaina Anderson, quedaron atrapados dentro de un departamento del sexto piso del edificio de ocho pisos dentro de las Casas Jackie Robinson de NYCHA durante el incendio de la madrugada.
Una bicicleta eléctrica Kawasaki estaba en llamas cuando llegaron los bomberos y una tabla flotante se quemó en el incendio, detalló ABC News. El incendio no se extendió a ningún otro apartamento.