Inteligencia Artificial pilotea un avión de entrenamiento durante más de 17 horas

Un "agente de inteligencia artificial" voló recientemente un avión de Lockheed Martin de entrenamiento VISTA X-62A durante más de 17 horas

avión inteligencia artificial

Un agente de IA voló un avión de entrenamiento de la USAF durante más de 17 horas. Crédito: JACK GUEZ/AFP | Getty Images

Un “agente de inteligencia artificial” voló recientemente un avión de Lockheed Martin de entrenamiento VISTA X-62A durante más de 17 horas. 

VISTA, que significa Variable In-flight Simulation Test Aircraft, puede utilizar software para simular las características de rendimiento de otras aeronaves. En esta ocasión, imitó a un piloto humano.

El vuelo tuvo lugar durante un período de prueba en diciembre. Esta es la primera vez que la IA “se ha comprometido de esa manera en un avión táctico”, dice Lockheed en un comunicado. El objetivo es utilizar la plataforma para probar diseños de aeronaves que puedan volar de forma autónoma.

“VISTA nos permitirá paralelizar el desarrollo y la prueba de técnicas de inteligencia artificial de vanguardia con nuevos diseños de vehículos no tripulados“, dijo el Dr. M. Christopher Cotting, director de investigación de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF TPS) en un comunicado

“Este enfoque, combinado con pruebas enfocadas en nuevos sistemas de vehículos a medida que se producen, madurará rápidamente la autonomía para plataformas no tripuladas y nos permitirá brindar una capacidad tácticamente relevante a nuestro combatiente”, agregó Cotting.

La división Skunk Works de Lockheed trabajó con Calspan para construir VISTA para el TPS de la USAF en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California. Entre otras cosas, el programa VISTA ha sido usado para desarrollar el sistema de entrada de comandos de voz y pantalla de visualización frontal virtual para el F-35 Lightning II.

La USAF actualizó recientemente el VISTA X-62A con el algoritmo de seguimiento del modelo (MFA) y el sistema para el control autónomo de la simulación (SACS) de Lockheed. Cuando están integrados, estos sistemas ayudan a VISTA a realizar pruebas de vuelo avanzadas que aprovechan la autonomía y la IA.


También lee:
· La inteligencia artificial podrá ayudar al negocio espacial en varios ámbitos
· Covid-19 fue la octava causa de muerte de niños y jóvenes en Estados Unidos en 2021 y 2022
· WhatsApp: qué significa si alguien te envía el mensaje “1437”

En esta nota

Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain