Lanzan iniciativa para aumentar la diversidad en el cuerpo médico de Nueva York

Oportunidades médicas para estudiantes y aspirantes a médicos inclusivos, trabajará con estudiantes desde la escuela intermedia hasta la educación médica de posgrado

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

NYC Health + Hospitals busca ampliar la fuerza médica laboral entre las minorías.  Crédito: Neil Hall | AFP / Getty Images

Para alentar a los estudiantes, aprendices y médicos de grupos subrepresentados en medicina a unirse a la fuerza laboral médica, NYC Health + Hospitals lanzó una nueva iniciativa para aumentar la diversidad en el campo médico.

El programa, denominado ‘Oportunidades médicas para estudiantes y aspirantes a médicos inclusivo’s (MOSAIC), trabajará con estudiantes que van desde la escuela intermedia hasta la educación médica de posgrado, así como con los médicos asistentes. MOSAIC recibió $500,000 de los fondos de ayuda no restringidos del sistema de salud para apoyar la iniciativa.

La iniciativa MOSAIC acaba de lanzar su Programa de Becarios Visitantes colocando a estudiantes de medicina pertenecientes a las minorías en rotaciones clínicas en las instalaciones de NYC Health + Hospitals, donde obtendrán experiencia en especialidades que van desde la medicina de emergencia hasta la cirugía plástica.

El programa financiará hasta 10 becarios en su primer año y hasta 30 becarios por año en los años siguientes. La solicitud para el Programa de Becarios Visitantes está disponible en línea y la fecha límite para presentar la solicitud es el 28 de abril.

“El cuidado de la salud no es solo una de las industrias más grandes y de más rápido crecimiento en la ciudad de Nueva York, sino una oportunidad para apoyar a nuestras futuras generaciones”, manifestó el alcalde Eric Adams.

“La nueva iniciativa MOSAIC de NYC Health + Hospitals dará oportunidad a más jóvenes neoyorquinos de color a trabajar en el cuidado de la salud y les brindará acceso a la tutoría de líderes en el campo, allanando el camino para trabajos buenos y estables y un futuro brillante, al tiempo brindará a los neoyorquinos acceso a médicos que han experimentado muchos de los mismos problemas que han tenido en el pasado”, agregó en un comunicado.

Se reduce la incertidumbre

El aumento de la diversidad de la fuerza laboral de médicos de NYC Health + Hospitals probablemente tendrá un impacto significativo en los pacientes del sistema, la mayoría de los cuales son afroamericanos, hispanos y de otros grupos históricamente marginados.

Las autoridades aseguran que se ha demostrado consistentemente que cuando hay una mayor diversidad racial y étnica de proveedores, el cumplimiento y la satisfacción del paciente mejoran y se reducen la incertidumbre clínica y las disparidades en la atención médica.

Por ejemplo, un estudio de Stanford encontró que los afroamericanos tienen casi un 20% más de probabilidades de tomar las medidas preventivas de salud recomendadas por los médicos negros en comparación con los médicos blancos.

Los principales grupos médicos, como la Academia Nacional de Medicina, han concluido de manera similar que aumentar la diversidad racial y étnica entre los médicos mejoraría notablemente la atención, el acceso y la esperanza de vida de las poblaciones minoritarias.

“NYC Health + Hospitals se enorgullece de lanzar MOSAIC e invertir en la próxima generación de médicos”, expresó el presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Mitchell Katz, MD. “Queremos que los jóvenes neoyorquinos consideren una carrera en medicina y se capaciten aquí en NYC Health + Hospitals, uno de los sistemas de salud más diversos del país”.

Los programas

Programa de becarios visitantes: los estudiantes de medicina y los residentes pasarán de cuatro a seis semanas en rotaciones clínicas, simulación y capacitación experiencial para refinar sus habilidades de desarrollo profesional, obtener exposición clínica y fortalecer su compromiso de servir a las poblaciones vulnerables. Los académicos visitantes recibirán un estipendio de $2,000 o $3,000 (para una rotación de cuatro o seis semanas) y un subsidio de vivienda de $2,000 para los académicos que visiten fuera del área metropolitana de la Ciudad de Nueva York. MOSAIC financiará hasta 10 becarios en el primer año del programa y hasta 30 becarios por año en los años siguientes.

Formación juvenil: MOSAIC se asociará con Mentoring in Medicine para brindar a los estudiantes de secundaria y preparatoria capacitación, tutoría y preparación para el Examen de Admisión a la Facultad de Medicina (MCAT) para ayudar a expandir el grupo de estudiantes interesados ​​en seguir carreras en medicina.
MOSAIC se asociará con East Side House para ayudar a los estudiantes de 16 a 24 años en riesgo a capacitarse para carreras en el cuidado de la salud, incluso como técnico de farmacia, flebotomista, asistente de salud en el hogar o asistente de enfermería.

Reclutamiento: MOSAIC creará programas específicos de reclutamiento y retención para asistentes de grupos subrepresentados en medicina para aumentar la diversidad de la fuerza laboral de médicos de NYC Health + Hospitals.


Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain