“Soy un Padre hasta ahora, pero quién sabe el año que viene”: Manny Machado podría salirse de su contrato al terminar el 2023
El antesalista estrella de los San Diego Padres, Manny Machado sorprendió en el inicio de la pretemporada al confirmar que se saldrá de su millonario contrato al finalizar la temporada 2023 para buscar un mejor acuerdo en la agencia libre
El jugador estrella de los San Diego Padres, Manny Machado volvió a recalcar este viernes sus intenciones de ejercer la opción para salirse de su contrato al finalizar la temporada 2023 de la MLB algo que, según el dominicano, es de conocimiento de la gerencia del equipo.
Machado cobrará $30 millones de dólares esta campaña en San Diego, pero quiere buscar un mejor contrato para la siguiente zafra. “Soy un Padre hasta ahora, pero quién sabe el año que viene (…) Obviamente, el equipo sabe mi posición, que ejerceré la cláusula próximamente. Creo que lo había expresado antes, pero ahora mi enfoque no está en el 2024”.
A su vez, ratificó su compromiso con el equipo para la venidera temporada. “Mi enfoque está en el 2023, en lo que puedo hacer por este equipo. Lo que he hecho por la organización y lo que continuaremos haciendo aquí, no creo que vaya a cambiar nada”.
Esta decisión de Manny Machado podría tener que ver con el hecho de que varios equipos han abierto sus chequeras para ofrecer grandes contratos, entre ellos el conjunto de San Diego que firmó a Xander Bogaerts por 11 años y $280 millones de dólares, y extendió el acuerdo del japonés Yu Darvish por seis campañas y $102 millones.
En ese sentido, el ‘Ministro de la defensa’, como se le apoda al infield, afirmó que el acuerdo de Darvish “es enorme”, pero recalcó que el jugador lo vale. “Es parte importante de este equipo. Con lo que hizo en la campaña pasada, nos cargó durante todo el año. Él fue una de las razones por las que clasificamos a la postemporada. Es grandioso para él”.
El tercera base dominicano se encuentra en el quinto año del contrato que firmó con los Padres en 2019, por 10 campañas y $300 millones de dólares. Pero teniendo en cuenta que ya tiene 30 años, buscaría un nuevo acuerdo que le permita asegurar su futuro económico y el de su familia.
“Estas cosas pasan. Los mercados cambian. Desde que firmé hace cinco años, ha cambiado tremendamente. Las cosas cambian y evolucionan para los jugadores… es algo bueno de ver”, expresó el jugador sobre su deseo de probar suerte en la agencia libre.
“Yo juego béisbol”, expresó. “Salgo a hacer lo que puedo todos los días. Creo que al final de todo, todos estamos aquí para una sola cosa, y es hacer lo que fuimos bendecidos para hacer. Yo estoy bendecido por jugar béisbol y eso es lo que haré todos los días”, agregó.
Lea también:
– No ocultó nada: Gleyber Torres revela los detalles sobre su posible salida de los Yankees de Nueva York
– Mike Trout enfocado en que Shohei Ohtani se quede con los Angels: “Voy a hacer todo lo posible para mantenerlo aquí”
– Yankees de Nueva York en problemas: No inicia la temporada y ya confirman la lesión de uno de sus lanzadores estelares