Anciano murió y 22 bomberos heridos: graves incendios en hogares de Nueva York

Un hombre de 74 años murió y 22 bomberos resultaron heridos, tres de ellos gravemente, en dos incendios residenciales registrados ayer en Queens y Staten Island

Unidad bomberil FDNY/Archivo.

Unidad bomberil FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos incendios residenciales registrados ayer en la ciudad de Nueva York dejaron un anciano muerto en Queens y 22 bomberos FDNY heridos, tres de ellos gravemente, en Staten Island.

Un hombre de 74 años murió en un fuego que comenzó poco después de las 3 a.m. en una casa ubicada en 149th Street cerca de 18th Avenue, en el vecindario Whitestone.

Los bomberos dijeron que había mucho desorden dentro de la residencia. El anciano no identificado fue trasladado de urgencia al New York Presbyterian Queens Hospital, donde murió por inhalación de humo. La causa del fuego está bajo investigación, aunque no se considera sospechosa, indicó ABC News.

Los bomberos resultaron heridos en otro incendio que comenzó en una casa de dos familias en Shotwell Avenue en Arden Heights alrededor de la 1:30 p.m. del viernes y rápidamente se extendió.

Brian Gorman, jefe del FDNY, confirmó que parte de la casa se derrumbó, pero los bomberos “no quedaron atrapados por esa razón, sino por “el intenso fuego”.

“No puedo enfatizar lo suficiente que ésta fue una decisión muy reñida para el FDNY. Podríamos haber perdido a tres miembros hoy”, comentó la comisionada del FDNY, Laura Kavanagh.

Al menos 19 bomberos sufrieron lesiones menores, pero tres fueron hospitalizados en condición grave. La causa del incendio está bajo investigación. Los residentes están recibiendo ayuda de la Cruz Roja, acotó CBS News.

Un teniente FDNY fue rescatado del segundo piso luego de que transmitiera una señal de emergencia durante la búsqueda de ocupantes en una de las viviendas. Un operario involucrado en el rescate fue golpeado en la cabeza por la caída de yeso, lo que le quitó la máscara y lo obligó a respirar humo denso, dijo el jefe de departamento John Hodgens. Otro bombero saltó desde un balcón del segundo piso después de quedar atrapado en el fuego, resumió Fox News.

En esta nota

Queens Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain