“Cantaban ‘Vinicius hijo de p…’ y ‘Vinicius muérete’; es lamentable”: Courtois relata los ataques racistas en el Real Madrid-Osasuna
El brasileño Vinicius Jr. fue nuevamente víctima del racismo en el partido entre Real Madrid-Osasuna, algo que su compañero Thibaut Courtois pudo presenciar de forma clara y calificó de "lamentable"
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se pronunció sobre los nuevos ataques racistas de los que fue víctima el brasileño Vinicius Jr. en el partido contra el Osasuna que terminó a favor del conjunto ‘Merengue’ por 2-0, pero manchado por los “lamentables” actos de los fanáticos rivales.
Courtois reconoció que fue testigo de todos los cánticos racistas que hacían referencia a su compañero en el estadio El Sadar, entre los que se escuchaban frases como “Vinicius hijo de p…” y “Vinicius muérete”, algo que se ha vuelto frecuente contra el delantero y que es rechazado por LaLiga.
“Hay un minuto de silencio y hay alguien que dice ‘hijo de p…’ y es lamentable. Cantaban Vinicius muérete, es lamentable. Hay una afición bonita y animada, pero sin decir esas tonterías”, expresó el portero belga en la entrevista post partido a DAZN.
“Vini ha hecho un buen partido, una pena que no haya marcado el gol. Hay que mirar a la gente, no a Vinicius. Ves a niños con sus padres haciendo la peineta y eso es lamentable. Hay que mirar a los demás. Claro que Vini puede calentarse, pero es más lo de fuera”, agregó.
Parte de estos comentarios vinieron luego de que el internacional brasileño tuviera un encontronazo con el jugador del Osasuna, Moi Gómez, al final de la primera mitad, un hecho que terminó con el juez principal sacando tarjetas amarillas para ambos jugadores.
“No creo que haya pasado nada. Tuvieron un choque, una pisada de ‘Vini’, fue a presionar y no lo toca, se cae… No creo que se estuvieran encarando, como dijo el árbitro solo hablando”, opinó Courtois sobre el hecho que pudo apreciar desde su posición en el campo.
Entretanto, el guardameta madridista se refirió a la victoria y aseguró que el hecho de haber logrado sacar los tres puntos, les da confianza de cara al partido por Champions League que tendrán la próxima semana frente al Liverpool que también logró una victoria por la Premier League 2-0 frente a Newcastle.
“Nosotros tenemos que seguir ganando los partidos. Aquí siempre es difícil, un partido intenso y es una buena victoria para encarar el partido en Liverpool. Hay que seguir apretando, queda mucho por delante”, sentenció.
Lea también:
– Caso Robinho: Italia permitirá que el exfutbolista cumpla su condena por violación en Brasil
– Benzema se convirtió en el segundo máximo goleador del Real Madrid en la historia de LaLiga
– “Estaba todo acordado con el Barcelona”: Rodrygo sorprende al revelar que casi se convertía en rival del Real Madrid