Caso Robinho: Italia permitirá que el exfutbolista cumpla su condena por violación en Brasil
El caso de violación protagonizado por el exfutbolista brasileño Robinho, parece estar cerca de llegar a su fin. Y es que, ante la imposibilidad de extraditarlo a Italia, se ha resuelto que este pagará su condena en una cárcel federal de Brasil, según indicó su abogado
La vida del brasileño Robinho, no solo quedó etiquetada por tener la que fue una exitosa carrera en un principio y terminó siendo una más del montón, sino que además quedó manchada por la que terminó siendo una sentencia de prisión de nuevo años por haber abusado de una mujer en Italia.
Precisamente esta condena ha generado eco este sábado luego de que Leonardo Pantaleão, abogado criminalista, explicó en una entrevista a CNN, que la misma podría ser cumplida en Brasil. “La posibilidad del cumplimiento de la condena (en el país) se da por los tratados de cooperación internacional” con Italia.
Las declaraciones del letrado se efectúan un día después que la Justicia de Italia hizo oficial una solicitud a las autoridades brasileñas para que, ante la posibilidad de la extradición de Robinho, este cumpla la sentencia en una cárcel federal del país.
“Las leyes permiten la ejecución de penas privativas de libertad por delitos cometidos por brasileños fuera del territorio nacional“, explicó Pantaleão.
La sentencia de la Justicia italiana debe ser homologada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la segunda corte en jerarquía de Brasil, y “estando todo correctamente dentro de las directrices brasileñas es un proceso que no debe demorar mucho tiempo”, agregó.
Cabe recordar que las autoridades italianas solicitaron la extradición del exjugador del AC Milan y Real Madrid en octubre, esto luego de haber emitido la mencionada sentencia por la violación en grupo de una joven albanesa en Milán durante el 2013.
Según las investigaciones, Robinho supuestamente hizo beber a la mujer, con entonces 23 años, hasta dejarla inconsciente para forzarla posteriormente junto a un grupo de amigos a tener relaciones en el guardarropa de una discoteca sin que ella pudiera oponerse.
Los hechos ocurrieron mientras el futbolista tenía contrato con el Milan, equipo en el que estuvo durante cuatro temporadas (2010-2014).
Además de Robinho, participaron en la violación su amigo Ricardo Falco -también condenado a nueve años de prisión en Italia- y cuatro hombres más que no fueron identificados.
Lea también:
– Dani Alves se une la lista de futbolistas brasileños denunciados por abuso sexual y violaciones
– PSG se harta de Neymar y fija un precio ‘de regalo’ para quien desee ficharlo
– Juez de EE.UU. ordenó indemnizar con $330,000 dólares a Cristiano Ronaldo por falsa acusación de abuso sexual en 2010