¡No hay nada más aterrador que no tener un lugar para vivir, Caridades Católicas entiende!

Prevenir el desalojo es un componente clave de la misión de Caridades Católicas de mantener a los neoyorquinos en sus hogares

Las medidas buscan proteger a los inquilinos de renteros sin escrúpulos que puedan amenazarlos con reportarlos a inmigración. (Aurelia Ventura)

El impacto anual de Caridades Católicas ha evitado que 12,160 familias se queden sin hogar. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

No hay nada más aterrador o estresante que no tener un lugar para vivir, y hoy más que nunca hay personas que se encuentran sin hogar. La dedicación de Caridades Católicas para ayudar a las personas sin un techo se extiende a una variedad de servicios que ofrecen seguridad y refugio a quienes más lo necesitan.

Los programas y servicios de Caridades Católicas incluyen proporcionar refugio de emergencia para ayudar a las personas y familias a navegar los complejos sistemas públicos y privados para encontrar un refugio temporal. Caridades Católicas cuenta con una red de organizaciones a las que se puede acceder a través de un registro central, y otras que se pueden contactar directamente.

Prevenir el desalojo es un componente clave de la misión de Caridades Católicas de mantener a los neoyorquinos en sus hogares. El programa de la agencia brinda servicios de prevención de personas sin hogar para familias e individuos que enfrentan un desalojo inminente. Los trabajadores sociales de Caridades Católicas ayudan a las personas y familias a crear planes integrales que respondan a emergencias inminentes y que eviten futuras crisis. El personal trabaja con propietarios, proveedores de servicios legales, otras organizaciones comunitarias y programas de gestión financiera para proporcionar vivienda asequible y para acceder a subsidios de alquiler y otros programas gubernamentales.

Las personas y familias atrasadas en el pago de alquiler y que tienen casos en el tribunal de vivienda también pueden recibir ayuda con el alquiler atrasado, subsidios de vivienda para la prevención de desalojos familiares, mudanza de los refugios de la ciudad de Nueva York a apartamentos adecuados, tribunal de vivienda y otros desafíos legales, así como mediación con propietarios

Durante 50 años, Catholic Homes ha construido, mantenido y mejorado apartamentos asequibles para neoyorquinos de bajos ingresos. Existen ciertos requisitos de elegibilidad específicos que se deben cumplir para calificar para estas unidades de vivienda. Los trabajadores sociales de Caridades Católicas pueden ayudar a guiar a una persona hacia las oportunidades disponibles de vivienda asequible y a aquellos que tienen que ser añadidos a una lista de espera.

Adicionalmente, Caridades Católicas brinda servicios de apoyo y actividades de participación comunitaria a individuos y familias en apartamentos asequibles para ayudarlos a prosperar en sus apartamentos. También se proporciona vivienda temporal y de transición que atiende a jóvenes, mujeres, hombres y familias para ayudarlos a reconstruir sus vidas y encontrar hogares permanentes.

El impacto anual de Caridades Católicas ha evitado que 12.160 familias se queden sin hogar, 5.731 personas hayan sido ubicadas en viviendas asequibles y 14.505 personas hayan recibido refugio nocturno de emergencia.

Para obtener mayores informes, por favor llame a la Línea de Ayuda de Caridades Católicas de Nueva York al 888-744-7900 durante su horario de atención, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en donde podrá hablar directamente con el personal de la Línea de Ayuda. Si la llamada se realiza fuera del horario descrito, las personas que llamen pueden dejar un mensaje y recibir una llamada de vuelta directamente de parte del personal de la Línea de Ayuda durante el siguiente día hábil.

Luz Tavarez es directora de Participación Pública y Comunitaria, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York

En esta nota

Vivienda NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain