Fernando Tatís Jr. está desesperado por jugar, pero los Padres de San Diego lo llevarán con calma
Los Padres de San Diego buscan llevar con calma la evolución de Tatís, que después de someterse a tres cirugías, necesita estar al 100% para volver a jugar
El dominicano Fernando Tatís Jr. lleva casi 17 meses sin jugar y se ha sometido a tres operaciones, dos de ellas en su muñeca y una en el hombro; pero parece que este 2023 el dominicano se encuentra en forma y quiere estar en el Opening Day con los Padres de San Diego, sin embargo el equipo californiano prefiere mantenerse cauto y llevar a su joven estrella con más calma.
Una de las pruebas de fuego que tendrá el dominicano será la Liga del Cactus, que servirá para adaptar al ahora jardinero a la regularidad en el juego, debido al largo tiempo fuera del diamante. Por otra parte el quisqueyano se mostró ansioso por volver ya mismo al terreno.
Incluso este martes Bob Melvin mánager de los Padres dejó en claro el plan que tienen con Tatís para que se adapte y pueda llegar óptimo al Opening Day.
“El muchacho quiere jugar ya, quiere ver acción en el primer partido. No va a jugar en el primer encuentro. Eso sucederá dentro de la primera semana, pero queremos asegurarnos de que haga todo para volverse a acostumbrar a la acción de los partidos”, destacó Melvin para MLB Network.
Además Melvin comentó que necesitan poner a prueba al dominicano en todas las situaciones posibles del juego en su máximo nivel de exigencia. “Queremos que cumpla todos los requisitos, que trate de deslizarse con los pies por delante, que se deslice de regreso en la inicial, lograr que haga todas esas cosas que tendrá que hacer y luego que pasemos por todo eso, lo verán en acción”.
Su nueva posición
Tatís llegó a las Grandes Ligas como campocorto pero debido a las operaciones en su muñeca y hombro, tendrá que moverse a los jardines al menos temporalmente. En el pasado ya ha disputado unos 50 encuentros entre el jardín central e izquierdo.
“En lo que a salud se refiere, existe menos riesgo para él si cubre los jardines que el shortstop. El muchacho viene de un par de cirugías. No ha visto acción en un juego en básicamente 15 meses. Lo mejor para que se vaya aclimatando es que cubra los jardines exclusivamente en el inicio de la pretemporada”, comentó Melvin.
Es muy probable que Tatís no esté desde el Opening Day con el uniforme de los Padres, todo dependerá de su evolución y el Spring Training será clave para la vuelta de “El Niño”.
Leer también:
– Para 2024 Manny Machado buscará un contrato similar al de Aaron Judge: $360 millones de dólares
– Miguel Cabrera: El principio del fin de su legado en MLB
– MLB: Shohei Ohtani buscaría un mega contrato en la agencia libre pero no le cierra la puerta a los Angels