Gobierno británico presenta proyecto de ley que iría en contra de la anexión de la Premier League a la Superliga

El Gobierno busca modificar algunas cosas de la máxima competición del fútbol inglés, entre ellas evitar que jueguen la Superliga y acabar con los clubes estado

Haaland contra el Arsenal en Premier League.,

Haaland contra el Arsenal en Premier League., Crédito: AFP / Getty Images

Hace un par de años se presentó el proyecto de la Superliga europea, una competición que buscará desplazar a la Champions League para juntar a los mejores clubes del viejo continente en un torneo mucho más atractivo.

Desde su anuncio ha tenido quienes la apoyan y otros que no; entre los clubes fundadores se encuentran: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter, Milan, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea; aunque todos excepto Barcelona y Real Madrid terminaron retirándose tras ser amenazados por sanciones de la UEFA.

De todas maneras el proyecto sigue avanzando y mejorando en lo que propone, se espera que para 2025 se inicie el torneo con 30 clubes y varias divisiones. Pero no todo el mundo está a favor de esta propuesta y recientemente el Gobierno británico presentó un proyecto de ley para impedir la creación de este torneo.

Dentro de esta reforma de ley el Gobierno buscará que los clubes de la Premier League no participen en otras competiciones que no estén avaladas por la FIFA o UEFA, además de aplicar nuevos filtros a los dueños de equipos y evitar clubes estado como el Manchester City o el reciente Newcastle.

Pero la Premier League no ve con buenos ojos la reforma que presenta el Gobierno británico, pues piensa que pone en peligro la superioridad de la liga actualmente e incluso emitió un comunicado en el cual se expresa en contra de la decisión del Gobierno y afirma que la Premier League es un éxito tal y como está.

Incluso individualmente clubes han salido a expresarse en contra de la reforma deportiva del Reino Unido, uno de ellos fue el West Ham. “El Gobierno es un desastre a la hora de dirigir cualquier cosa, solo hay que ver cómo llevan el país. Estoy seguro que este regulador tendrá un montón de empleados a los que habrá que pagar. Va a ser un despilfarro de dinero. Seguro que además se incrementa cada año”, lanzó David Sullivan copropietario del club londinense.

Por ahora es solo un proyecto de ley y faltaría tiempo para ver si se aplica en la Premier League, aunque por otro lado se está claro que buscan impedir la creación de la Superliga, sin embargo hay más clubes a favor que en contra de este nuevo torneo el cual promete una mejor repartición de las ganancias a los clubes y no centralizar todo en un organismo como UEFA.

Leer también:
Enríquez Negreira alegra que padece alzhéimer para evitar declarar sobre los pagos que recibió del FC Barcelona
Mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano es nominado al jugador de la semana en la Champions League
¿Regresa a Barcelona? reportan reunión entre Joan Laporta y el representante de Lionel Messi

En esta nota

Premier League Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain