“Masiva” tormenta de nieve que cruza EE.UU. afecta el noreste con lluvia y frío congelante

Más de 50 millones de personas en el país se encontraban este miércoles bajo algún aviso de clima invernal; cientos de escuelas tuvieron que cerrar, los conductores enfrentan condiciones extremas en las carreteras y miles de vuelos han sido cancelados

Tormenta de nieve en Colorado

Efectos de la tormenta de nieve en Denver International Airport de Colorado. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

La “masiva” tormenta invernal que impacta esta semana Estados Unidos continúa afectando zonas desde las Planicies del Norte y la parte alta del Medio Oeste hasta el Noreste con nieve, lluvia y frío congelante, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Según las más recientes actualizaciones, el sistema está afectando prácticamente cada región de los 48 estados más bajos.

Hasta el miércoles, más de 50 millones de personas en el país se encontraban bajo algún aviso de clima invernal. Además, cientos de escuelas tuvieron que cerrar, los conductores enfrentan condiciones extremas en las carreteras y miles de vuelos han sido cancelados.

La situación responde a dos áreas distintas de baja presión que cruzan el país hasta finales de semana.

Nieve pesada cae, principalmente, en la región de las Cuatro Esquinas y las Montañas Rocosas. El sistema además está provocando aire ártico que se mueve en dirección sur desde Canadá lo que causa que las temperaturas se desplomen en estados como Montana y Wyoming.

En estados como Utah, donde se reportó la caída de hasta 2 pies de nieve, los avisos se mantenían hasta el viernes.

California volverá a experimentar temperaturas más bajas de lo usual, incluyendo zonas costeras.

La oficina del NWS en Los Ángeles emitió un aviso de tormenta invernal para las montañas de Los Ángeles, y los condados de Ventura y Santa Barbara hasta la mañana del viernes.

Más de 1,700 vuelos domésticos o de entrada o de salida de EE.UU. habían sido cancelados para la noche del miércoles y las alteraciones continuaban hoy.

En Massachusetts, en el noreste del país, residentes batallan contra la lluvia que se espera se convierta en hielo debido a la baja en las temperaturas.

Varios avisos de clima invernal permanecen vigentes para áreas en el norte y oeste de Boston hasta la mañana del viernes. Hoy se espera que sea un día inestable en la zona.

PowerOutage.us informó esta mañana que al menos 900,000 hogares sufrieron interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar:

VIDEO: La marmota Phil pronostica seis semanas más de invierno en Estados Unidos

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta de nieve

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain