Yon de Luisa dejará su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol
El directivo tomó las riendas del máximo organismo rector del fútbol mexicano en el 2018; dejará formalmente el cargo el próximo mes de mayo en la nueva Asamblea que nombrará a su sustituto
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), confirmó el fin del periodo de Yon de Luisa como presidente del organismo, lo que significa que se mantendrá al mando de todo lo relacionado con el fútbol azteca hasta que culmine el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
La Federación emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que detalla que la medida fue tomada por el propio directivo, quien tomó la decisión de no buscar la reelección para los próximos cuatros años.
De Luisa tomó el mando de la Federación Mexicana de Fútbol en el año 2018 como sustituto de Decio de María Serrano, quien dejó las funciones tras la culminación del Mundial de Rusia 2018. Medios aztecas especulan que la decisión tomada por el presidente se debe a los malos resultados registrados por la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
“El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, dice el comunicado.
De Luisa se mantendrá al frente del órgano federativo hasta el próximo mes de mayo, fecha en la que se realizará la nueva Asamblea de Dueños para definir quién será el encargado de tomar las riendas de la Federación para los próximos años.
“Yon de Luisa reiteró su compromiso con el fútbol en México, por lo que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf”, agrega el texto.
De acuerdo con el Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol, cada cuatro años se debe elegir un nuevo presidente. Sin embargo, Yon decidió no tomar la reelección al considerar que el fútbol necesita nuevas ideas.
“La Asamblea General elegirá al presidente de la FMF (dentro de los seis meses siguientes a la terminación de la Copa del Mundo), por un periodo de cuatro años, por acuerdo favorable de la mayoría simple de votos. El presidente de la Federación electo será a su vez presidente del Comité Ejecutivo. El mandato comenzará al término de la Asamblea General Extraordinaria en la que haya sido elegido”, relata el estatuto.
Contenido relacionado
–Enríquez Negreira alegra que padece alzheimer para evitar declarar sobre los pagos que recibió del FC Barcelona
–Gobierno británico presenta proyecto de ley que iría en contra de la anexión de la Premier League a la Superliga
–Street Fighter 6 será la estrella del Capcom Pro Tour que se disputará en Las Vegas