Despiden a enfermera por maltratar a recién nacido latino en Nueva York: fue captada en video en el hospital

Una enfermera fue despedida después de ser captada en video supuestamente maltratando a un bebé de dos días de nacido en un hospital en Long Island (NY)

Bebé prematuro

Bebé en cuidado intensivo neonatal/Archivo. Crédito: Shutterstock

Una enfermera fue despedida después de ser captada en video supuestamente maltratando a un bebé latino en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) del Good Samaritan Hospital en West Islip, Long Island (NY).

“Fue desgarrador”, dijo a NBC News Consuelo Saravia, madre del niño Nikko. “Yo no podía dejar de llorar, ni siquiera podía dormir”.

El bebé tenía sólo dos días de nacido y estaba en observación porque los médicos le estaban administrando antibióticos. Su papá, Fidel Sinclair, fue a verlo y lo notó llorando a través de la ventana de la guardería. Entonces decidió grabar un video de su nuevo bebé, cuando capturó lo impensable: una enfermera parece levantarlo bruscamente, darle la vuelta y golpearlo de frente contra la cuna.

“Fue desgarrador… No podía dejar de llorar, ni siquiera podía dormir”

Consuelo Saravia, madre del bebé

“No sé, simplemente me rompió”, dijo Sinclair. “No sabía qué hacer”. Le mostró el video a Saravia, quien confrontó a la enfermera.

“Le dije: ‘¡No quiero que toques a mi hijo! Lo acabas de golpear’”, recordó Saravia de la conversación. “Ella dijo: ‘Oh no, si crees que lo maltraté o algo, lo siento’.”

La madre hispana mostró el video a las otras enfermeras y administradores. Catholic Health, ente que dirige el hospital, le dijo a NBC News que “al enterarse de este incidente se tomaron medidas rápidas e inmediatas, incluida la realización de una investigación y, en consecuencia, el despido de la persona involucrada. Además, informamos al Departamento de Salud para revisión adicional. Mantener a nuestros pacientes seguros sigue siendo nuestra principal preocupación”.

“Había muchos bebés allí y me hizo sentir que si eso le había pasado a Nikko, ¿a quién más le pasó eso?”, cuestionó Sinclair, quien también dijo “Me parece enredado que en una habitación así tengan todos los cortinas cerradas”.

Pero Sinclair afirma que tuvo la suerte de que la cortina se levantó lo suficiente para poder ver a su hijo y grabar lo sucedido, sobre además dicen que no había cámaras de seguridad en esa habitación.

En esta nota

Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain