Adiós al financiamiento barato de las empresas. ¿Y ahora qué?

Debemos crear más espacios de crecimiento para los emprendedores latinos

Contrataciones

9 de cada 10 gerentes aseguran que es un desafío encontrar profesionales capacitados. Crédito: Shutterstock

Los ciclos de alzas en la tasa de interés, nos demuestran que las épocas de los financiamientos millonarios han terminado. Esto provoca que encontrar inversores sea cada vez más complicado y que las empresas que pierden dinero en cada operación, se vean obligadas a ajustar sus estrategias.

A su vez, el nacimiento y crecimiento de las empresas representa un desafío mayor. Antes, surgían no por lo exitoso e innovador de sus ideas o por sus sólidos planes de negocios, sino por los financiamientos de distintos fondos de inversión a los que tenían acceso.

Ahora sabemos que una empresa exitosa necesita más que suerte o financiación millonaria. Requiere disposición, mentalidad y liderazgo. El dinero barato, así como llega, se va. Por eso, los empresarios debemos estar preparados para reaccionar y enfrentarnos a los desafíos que la crisis económica nos pone sobre la mesa.

Es justo por este motivo que recientemente lanzamos “Empodérate”, nuestra primera conferencia virtual, totalmente gratuita, donde reconocidos conferencistas como Fernando Celis, experto en temas de mindset; Fernando Anzures, marketing; Cristina Cuellar, teambuilding; Ingrid Macher, marketing digital y redes sociales, y Carlos Márquez, ventas; nutrieron con su conocimiento a más de 2.500 personas de diferentes partes del mundo.

Además, compartí el sistema de cuatro pilares que me ha servido como base para alcanzar el éxito, fundar compañías y superar tres crisis económicas, sin sacrificar el crecimiento.

¿Por qué debemos promover eventos de este tipo? Porque los hispanos somos un grupo destacado de emprendedores que no nos rendimos ante los retos de iniciar nuestra propia empresa. Tan solo en los últimos 10 años, los generamos un 44% más empresas que la población no latina en EEUU.

Además, somos quienes más cuidamos a los colaboradores. De acuerdo con el “Estado del Emprendimiento Latino 2021”, es mayor el porcentaje de empresarios latinos que ofrecen seguro médico (55%), frente al resto de compañías no latinoamericanas (44%).

Por ello, debemos crear más espacios de crecimiento para los emprendedores latinos, y compartir herramientas, técnicas y procesos que permitan desarrollar y crecer empresas sólidas.

* Adriana Gallardo es conferencista internacional, autora y líder del emporio Adriana’s Insurance. Business y Life Coach, autora y productora. Creadora de “Chingona Circle”, un grupo que empodera a la mujer. Doctora Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Vive en California. @adrianagallardo1

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain