Decenas de millones de propiedades en EE.UU. están en riesgo ante aumento de vientos huracanados para las próximas tres décadas, según informe
El informe del grupo First Street Foundation señala que más de 13 millones de propiedades que no están expuestas a ciclones tropicales corren severos riesgos de sufrir daños por vientos huracanados
Vientos huracanados impulsados por el cambio climático se podrían expandir y pondrían en riesgo a decenas de millones de propiedades en Estados Unidos en las próximas tres décadas, de acuerdo con un estudio realizado por el grupo de investigación sin fines de lucro First Street Foundation.
El informe señala que más de 13 millones de propiedades que no están expuestas a ciclones tropicales corren severos riesgos de sufrir daños por vientos huracanados, que llegarán más a tierra a dentro a medida que las tormentas se desplacen cada vez más a la costa este, reseñó CNBC.
Asimismo, investigadores estimaron que Estados Unidos podría experimentar una pérdida anual de $18,500 millones de dólares por los vientos huracanados que aumentarían a $20,000 millones en 2053.
De esa cantidad de daños se proyecta que solo en Florida hay una proyección de pérdida de alrededor de $1,000 millones de dólares.
Se espera que Florida, el estado más vulnerable a tormentas, experimente un cambio en la llegada de huracanes desde ciudades como Miami hasta zonas más al norte, como Jacksonville, de acuerdo con el informe.
Estas proyecciones llegan cuando decenas de residentes en todo el suroeste de Florida están sufriendo los estragos del huracán Ian, que azotó el estado en septiembre del año pasado, y que provocó la muerte de 150 personas y otros cientos de desplazados.
Por su parte, la región del Atlántico medio experimentará el mayor aumento de velocidad máxima del viento, de acuerdo con el informe.
Estados como Illinois, Kentucky y Tennessee podrían experimentar un aumento de la velocidad del viento de 87 mph a 97 mph durante los huracanes. Probablemente los residentes de estos estados estén menos propensos a prepararse para futuros aumentos en la velocidad del viento, indicó el informe.
Nueva York, Maryland, Nueva Jersey y Virginia también corren mayor riesgo de vientos de tormenta destructivos, según proyecciones.
Para el informe fueron utilizadas observaciones históricas de la formación, fuerza y las tasas de llegada a tierra de los ciclones tropicales, y las ajustó para tomar en cuenta las temperaturas actuales de la superficie del mar, temperaturas atmosféricas y los niveles de mar utilizando los últimos modelos climáticos del Panel Internacional sobre el Cambio Climático.
La metodología utilizó mediciones de más de 50,000 trayectorias sintéticas de tormentas con el fin de determinar la dirección y velocidad del viento sostenido.
Con información de CNBC
También te puede interesar:
• Nueva York enfrenta el invierno “más loco” en años sin nieve de por medio
• Así es cómo se ve la tormenta invernal que azota en Estados Unidos desde el espacio
• Poderosa pero inusual tormenta en California deja hasta un pie de nieve en zonas “cálidas” del sur del estado