La anciana de 92 años de Maine que trabaja “rastreando el clima” para NOAA

Arlene Coles se unió como rastreadora voluntaria del clima en 1965 y desde entonces, ha colaborado ininterrumpidamente para NOAA

NOAA

La anciana no pretende dejar su trabajo para NOAA pues se siente todavía capaz de seguir haciéndolo. Crédito: Eva Marie Uzcategui | Getty Images

Una anciana de 92 años y que radica en Maine, a pesar de su avanzada edad, se mantiene activa ya que desde hace un poco más de 6 décadas ha trabajado para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) como “rastreadora del clima”.

El nombre de esta mujer es Arlene Coles y quien desde 1965 se ha dedicado a recopilar información meteorológica, labor que ha realizado siempre desde su casa, por lo cual tiene el título de observadora oficial de NOAA.

Arlene comenzó a realizar este trabajo luego de que uno de sus amigos que lo hacía muriera y es así como es parte de una red nacional de unos 7,500 voluntarios que hacen este muestreo y rastreo de las condiciones climáticas para NOAA.

La anciana aún conserva sus discos antiguos con las grabaciones que realizó, así como los libros en donde anotó todos sus registros.

También, la mujer explica que su trabajo es sencillo de realizar, ya que, por ejemplo, puede medir cuánta nieve ha caído en un día con una regla gigante que tiene colocada en su jardín y que puede observar desde la ventana de su cocina. De igual manera, cuenta con termómetros, tanto interiores como exteriores, todos conectados a un lector que está colocado en la habitación.

De igual manera, recoge lluvia o nieve en cilindros de metal para así poder llevar a cabo sus registros, mimos que envía una vez al mes por correo.

Coles también indicó que no le importa la edad que tiene; ella quiere seguir haciendo este trabajo para la NOAA ya que le parece sumamente interesante y que solo se jubilará el día que crea que ya no tiene la capacidad de poder hacerlo.

Te puede interesar:

* Así es cómo se ve la tormenta invernal que azota en Estados Unidos desde el espacio
* Los asombrosos videos de unas águilas calvas protegiendo a sus huevos de la nieve en California y Minnesota
* Tormenta invernal en Estados Unidos 2023: qué hacer si quedas atrapado en tu auto o tu casa

En esta nota

noaa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain