Choque de trenes en Grecia deja al menos 36 muertos, decenas de heridos y un detenido acusado de homicidio involuntario

El Cuerpo de Bomberos de Grecia ha recuperado 36 cuerpos sin vida y 85 personas heridas, 6 de ellas en estado crítico, mientras que el jefe de la estación fue arrestado y acusado de homicidio involuntario e interferencia peligrosa con el tráfico

La prensa local dio a conocer que hay decenas de desaparecidos y las autoridades creen que el balance de muertos aumentará.

La prensa local dio a conocer que hay decenas de desaparecidos y las autoridades creen que el balance de muertos aumentará. Crédito: VASILIS VERVERIDIS/Eurokinissi/motionteam | AFP / Getty Images

Una colisión de trenes que tuvo lugar en la noche del martes en Grecia central dejó cerca de 36 muertos y más de 85 heridos, mientras que el jefe de la estación de Larissa fue arrestado y acusado de delitos de homicidio involuntario e interferencia peligrosa con el tráfico.

Al menos 150 bomberos, con 17 vehículos y 4 grúas trabajan rápidamente para tratar de rescatar a la mayor cantidad de personas con vida que se encuentran atrapadas entre los restos que dejaron los convoyes en lo que ha sido el peor accidente ferroviario de la última década en Europa.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, hasta el momento se recuperaron 36 cadáveres, mientras 85 heridos siguen hospitalizados, seis de ellos en terapia intensiva.

La prensa local dio a conocer que hay decenas de desaparecidos y las autoridades creen que el balance de muertos aumentará, mientras los esfuerzos de los oficiales bomberiles se centran en los primeros vagones donde aún hay personas atrapadas.

Asimismo, se teme que la mayoría de las personas bajo los escombros sean jóvenes que regresaban a la ciudad universitaria de Salónica luego de la celebración de los carnavales el fin de semana pasado.

“Me comprometo a que se esclarezcan las causas de esta tragedia. Haremos todo lo posible para que no suceda nunca más una cosa como esta”, señaló el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en el lugar del siniestro.

Choque a máxima velocidad

Ambos trenes (uno de pasajeros y el otro comercial) transitaban a gran velocidad cuando se estrellaron el uno con el otro al norte de la ciudad de Larisa, cerca de Tempe, a unas 186 millas aproximadamente del norte de Atenas.

Las imágenes de drones en el lugar del siniestro, divulgadas por medios locales, dan a conocer la gran magnitud con la que se produjo el choque, con los primeros vagones del tren convertidos en una masa amorfa de metal calcinado.

En este sentido, el primer vagón del tren de pasajeros está completamente descarrilado al lado izquierdo de los rieles, mientras que pedazos enormes de metal están esparcidos por todos lados a una gran distancia.

Por su parte, los médicos forenses pidieron pruebas de ADN a los familiares de los pasajeros, ya que varios de los cuerpos no podrían ser identificados de otra manera.

Todo apunta que los trenes, que son operados por la compañía Hellenic Train, circulaban en la misma vía a máxima velocidad al momento de la colisión, por lo que los conductores y otros miembros de las tripulaciones perdieron la vida tras el impacto.

Jefe de la estación arrestado

En el marco de la investigación que ha sido abierto por la Fiscalía, el jefe de la estación de Larissa fue detenido y es acusado de homicidio involuntario e interferencia peligrosa con el tráfico.

De acuerdo con los medios locales, en su testimonio dijo que dio la orden para que uno de los trenes cambiara de vía, pero el sistema no obedeció.

El tren de pasajeros chocó con el tren comercial tan solo unos luego de que saliera del túnel ferroviario.

Según los bomberos, en ambos trenes había 342 pasajeros y 12 miembros de tripulación.

Lea también:

En esta nota

Accidente de trenes Grecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain