Joven policía murió baleado en su hogar en Nueva York; había participado en un tiroteo fatal

Un joven policía de 22 años fue hallado gravemente herido en su casa en Staten Island y luego falleció en el hospital esta madrugada, en un aparente suicidio. Van cuatro casos de agentes NYPD que han atentado contra sus vidas en 2023

Oficial NYPD/Archivo.

Oficial NYPD/Archivo. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Un joven agente NYDP de 22 años fue hallado gravemente herido esta madrugada en su casa en Staten Island y luego falleció en el hospital, en un aparente suicidio.

Más tarde fue identificado como Colin Rossiter. Trascendió que pertenecía a la Comisaría 60 en Coney Island (Brooklyn) y el año pasado estuvo involucrado en un tiroteo policial que dejó una persona muerta.

El oficial se disparó alrededor de la 1:45 a.m. del jueves, dijeron fuentes policiales. Los socorristas lo encontraron herido dentro de su hogar en Woodrow y lo llevaron a Staten Island University Hospital North, donde murió poco tiempo después, informó Daily News.

Fue uno de los cuatro policías que dispararon fatalmente contra Jermaine Hickson durante un intercambio de disparos frente a una tienda en Coney Island el pasado 10 de noviembre, dijeron fuentes de NYPD.

La confrontación dramática comenzó cuando Hickson amenazó con dispararle a su novia afuera de “HL Gourmet Deli Grocery” en W. 36th St. y Neptune Ave. El pistolero de 42 años era residente de Harlem y abrió fuego tan pronto como los agentes llegaron a la escena, disparando al menos cinco veces a los oficiales, según fuentes policiales y videos de vigilancia recuperados en la escena.

Hickson murió en el lugar, a pesar de los esfuerzos de la policía para resucitarlo. Un oficial no identificado que le disparó se echó a llorar después y tuvo que ser llevado a la vuelta de la esquina, dijo un testigo en ese momento.

Van cuatro casos de agentes NYPD que han atentado contra sus vidas en 2023. En febrero un joven oficial de la policía se baleó dentro de una comisaría en El Bronx (NYC), pero sobrevivió.

El pasado 10 de enero el agente hispano Steven Hernández saltó al vacío desde los apartamentos LeFrak City en Elmhurst, Queens. Diez días después, un policía se disparó mientras estaba en un automóvil cerca de Brookville Park, también en Queens.

Además, una mujer ex policía NYPD al parecer baleó fatalmente a su novio y luego se quitó la vida en su hogar en Brooklyn en febrero.

En 2019 diez policías activos y al menos dos retirados de NYPD se quitaron la vida, el doble de la tasa anual de años anteriores, recalcó New York Post. En 2020 hubo cuatro suicidios y tres en 2021, según las cifras oficiales. En 2022 también hubo varios casos.

El aumento en los suicidios de agentes llevó a NYPD, el cuerpo policial más grande del país, a intensificar su alcance de salud mental para los empleados. En 2019 el departamento ordenó a sus oficiales que completaran un curso de capacitación obligatorio para la prevención del suicidio y continuamente ofrece recursos de apoyo.

Ese año también se creó un programa confidencial para la prevención del suicidio llamado “Finest Care”, que ofrece tratamiento gratuito de psiquiatras y psicólogos de Northwell Health. A través de ese programa los policías pueden buscar ayuda de forma anónima en el sistema hospitalario. Otras fuerzas policiales de grandes ciudades del país, como Los Ángeles, Chicago y Houston, habían tenido programas similares desde mucho antes.

Busque ayuda

En esta nota

Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain