‘Chucky’ Lozano fue titular en la segunda derrota en Serie A para Napoli en la temporada

El mexicano sumó su décima cuarta titularidad con el cuadro napolitano esta temporada, aunque apenas lleva tres goles en Serie A

El mexicano no pudo ayudar a su equipo a llevarse los tres puntos.

El mexicano no pudo ayudar a su equipo a llevarse los tres puntos. Crédito: AFP / Getty Images

Este viernes el Napoli recibió a Lazio en un encuentro por la jornada 25 de la Serie A italiana, el mexicano Hirving Lozano fue titular y jugó 71 minutos en un partido que terminó con la derrota del cuadro napolitano 0-1, significando apenas el segundo revés en liga de la temporada para los dirigidos por Luciano Spalletti.

Durante la primera mitad el cuadro local se vio superior a su similar, apostando por la velocidad de Khvicha Kvaratskhelia y Lozano por las bandas, pero nunca pudieron conectarse con Victor Osimhen, el goleador del equipo y de la Serie A.

Napoli tuvo varios intentos de gol aunque ninguno claro, la primera mitad del compromiso terminaría con una pequeña sensación de ventaja para la oncena de casa, aunque le faltaría el último paso para concretar.

Para la segunda parte la dinámica del partido seguiría siendo la misma, el equipo romano replegado atrás y Napoli lanzado al ataque pero sin poder romper la fuerte defensa contraria.

En la fracción 67 llegó el primer y único tanto del partido, el uruguayo Matías Vecino impactó una pelota rifada en la frontal del área para dejar sin opciones al guardameta Alex Meret y subir el marcador para su equipo.

El gol hizo despertar rápidamente a Napoli que insistió con su misma fórmula pero sin obtener resultados más que un disparo de Osimhen al poste. Los cambios de Spalletti llegaron pero no pudieron darle dinamismo al equipo, que al final del tiempo reglamentario terminó perdiendo en casa.

Con esta derrota Napoli sigue de líder en Serie A con amplia ventaja, mientras que Lazio se ubica ahora como su escolta 17 puntos por debajo. Napoli no perdía en liga desde el 4 de enero como visitante ante el Inter por la fecha 16 del campeonato italiano.

Por su parte el mexicano Lozano sumó su décima cuarta titularidad en liga con el Napoli, en una temporada donde apenas lleva 3 goles y no se ha podido asegurar un lugar indiscutible en el once.

Leer también:
3 clubes que buscan el “sí” de Messi antes de la posible renovación con el París Saint-Germain
Así marcha el top 5 de goleadores de la Liga BBVA MX previo a la jornada 10 del Clausura 2023
Adiós a la Liga MX: Fernando Aristeguieta regresó a Venezuela con el Caracas FC

En esta nota

Hirving Lozano Napoli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain