Hombre de negocios murió en pleno vuelo tras turbulencias sobre Nueva Inglaterra, informó NTSB

La agencia señaló que el avión de negocios se desvió a Windsor Locks, Connecticut, y que la turbulencia sobre Nueva Inglaterra le provocaron lesiones fatales a la víctima, cuya identidad no ha sido publicada

Avión

El avión ejecutivo estará asegurado en el Aeropuerto Internacional Bradley. Crédito: Johannes Eisele | AFP / Getty Images

Un hombre de negocios murió mientras viajaba en un avión en medio de una fuerte turbulencia sobre la región de Nueva Inglaterra el viernes por la tarde.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) abrió una investigación tras las extrañas circunstancias de la muerte del pasajero.

La agencia señaló que el avión de negocios Bombardier Challenger 300 se desvió a Windsor Locks, Connecticut, y que la turbulencia sobre Nueva Inglaterra le provocaron lesiones fatales a la víctima, cuya identidad no ha sido publicada, de acuerdo con información recopilada por Fox Business.

“El avión estaba en ruta desde Keene, New Hampshire, a Leesburg, Virginia, con cinco personas a bordo: tres pasajeros y dos tripulantes”, indicó la NTSB.

La NTSB dijo que han retirado la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo siguen recopilando información de la tripulación del vuelo, el operador y los pasajeros para determinar las circunstancias del incidente. Sin embargo, el informe preliminar será presentado entre dos a tres semanas.

Mientras se espera que el informe preliminar sea presentado entre dos a tres semanas, el avión ejecutivo estará asegurado en el Aeropuerto Internacional Bradley.

Entretanto, el alcance de los daños y la causa específica de muerte del pasajero no han quedado claros.

El aeroplano es propiedad de la empresa de telecomunicaciones de Kansas City, Conexon, de acuerdo con una base de datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) citada por The Associated Press.

De acuerdo con NTSB, la turbulencia, que consiste en aire inestable en la atmósfera, ha representado más de un tercio de los accidentes de aerolíneas comerciales más grandes entre 2009 y 2018.

También te puede interesar:
Trágico accidente en Alabama luego de que mujer fue succionada por el motor de un avión, señaló informe de NTSB
Avioneta aterriza de emergencia tras haber golpeado un autobus en carretera de Miami
Accidente de avión médico en Nevada deja 5 muertos; NTSB investiga los hechos

En esta nota

Connecticut FAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain