Las ayudas disponibles para beneficiarios de cupones de alimentos SNAP tras reducción en fondos de emergencia por pandemia

Este mes, recipientes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en 32 estados de EE.UU., Washington D.C., Guam y las Islas Vírgenes dejaron de recibir en promedio $90 dólares adicionales mensuales; sin embargo, los hogares tienen otras alternativas para llevar comida a la mesa

EBT SNAP

Los beneficios ofrecidos en las tarjetas EBT son un paliativo para los ciudadanos de bajos ingresos. Crédito: Getty Images | Getty Images

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) exhortó a los estadounidenses que ya no reciben las asignaciones de emergencia de los cupones SNAP que consideren solicitar otras ayudas para obtener alimentos a través del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) de la agencia.

Este mes, recipientes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en 32 estados de EE.UU., Washington D.C., Guam y las Islas Vírgenes dejaron de recibir en promedio $90 dólares adicionales por la pandemia, una ayuda extra aprobada en el Congreso federal en marzo del 2020.

En diciembre pasado, la ley ómnibus o de gastos federales a la que se le dio paso en el Capitolio acabó con estas asignaciones de emergencia.

El cambio efectivo esta semana se suma a la reducción en los fondos ya aplicada desde enero pasado en el resto de los estados.

La asignación adicional por coronavirus ayudó a millones de familias en el país a lidiar con los efectos de la inflación que continúan incrementando el costo de alimentos y otros productos.

Tras la entrada en vigor de la reducción, decenas de familias que cuentan con los fondos SNAP para llevar comida a la mesa y batallar contra la inseguridad alimentaria tendrán que hacer tripas corazón para lograr la misión.

Sin embargo, el USDA informó que, a través del FNS, los estadounidenses pueden solicitar ayuda por medio de otros programas nutricionales.

Animamos a los hogares SNAP a que aprovechen todos los demás programas de FNS para los cuales pudieran ser elegibles para ayudar a cumplir con sus necesidades nutritivas. Por ejemplo, individuos elegibles pueden participar en SNAP y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). WIC proporciona alimentos nutritivos, además de beneficios con valor en efectivo para la compra de frutas y vegetales, al igual de brindar servicios de educación nutritiva y referencias a servicios sociales y de salud. FNS también provee apoyo a través de las comidas escolares, el programa de comidas de verano, el Programa de Asistencia de Alimentos de Emergencia (TEFAP) y muchos más”, emplazó la agencia en una entrada en su sitio web.

Otra opción que tienen los beneficiarios de SNAP es comunicarse con la línea del hambre (Hunger Hotline) para obtener información sobre asistencia alimentaria a través de bancos de alimentos, comedores comunitarios y otros servicios.

La línea del hambre es operada por USDA National Hunger Clearinghouse y Hunger Free America.

Usted puede llamar al 1-866-3-HUNGRY o 1-877-8-HAMBRE de lunes a viernes entre las 7 a.m. y 10 p.m. (hora del Este).

También puede textear al 914-342-7744 las palabras “food”, “summer” o “meals”.

Los beneficiarios del programa también pueden buscar más información sobre los cambios contactando a su oficina local de SNAP.

Te puede interesar:

5 ayudas para alimentos gratis que puedes solicitar tras suspensión de fondos adicionales SNAP por pandemia

En esta nota

Ayuda Económica Seguro social SNAP USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain