Cinco personas terminan hospitalizadas tras un tiroteo en una playa de Los Ángeles

Al menos cinco personas resultaron heridas en un tiroteo en Royal Palms Beach en San Pedro, California

Tiroteo en Royal Palms Beach.

Tiroteo en Royal Palms Beach. Crédito: OBYN BECK/ AFP/AFP | Getty Images

Al menos cinco personas resultaron heridas en un tiroteo en Royal Palms Beach en San Pedro, California, el pasado sábado por la noche. 

Las cinco personas están hospitalizadas, con al menos dos en estado crítico la mañana después del tiroteo, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. 

Las condiciones de dos de las otras personas baleadas se clasificaron como graves cuando la Policía de Los Ángeles recibió su última actualización sobre las víctimas, dijo un portavoz del departamento de policía en un comunicado a CBS News este domingo. 

La última persona baleada y herida estaba estable, según el portavoz. Las identidades de los heridos no se han compartido públicamente, aunque algunos informes sugieren que uno de ellos es un adolescente. 

Según CBS Los Ángeles, cuatro de las personas hospitalizadas son hombres, de 51, 45, 28 y 15 años.

“Cinco víctimas hispanas estaban en una barbacoa, en la playa, con un grupo de aproximadamente 10 a 20 personas. Dos sospechosos hispanos se acercaron al grupo y se involucraron en un altercado físico”, dijo el domingo el portavoz del departamento de policía.

Las autoridades no han localizado a dos sospechosos buscados en relación con el crimen. La policía de la división Harbor de LAPD recibió originalmente una llamada de radio informando del tiroteo alrededor de las 5:45 p. m. (hora del Pacífico), escribió en Twitter el oficial de información pública del departamento.

Una investigación preliminar indicó que los sospechosos, dos hombres, se acercaron a un grupo de personas en Royal Palms Beach y “se produjo un altercado que resultó en un tiroteo”, según el tuit. 

Cinco personas fueron alcanzadas por disparos antes de que los sospechosos huyeran de la escena, escribió el oficial de información pública. Otro tuit compartido anteriormente en la misma cuenta decía que “no había una situación de tirador activo”.

Las autoridades dicen que los sospechosos conducían un sedán plateado. Después de huir de la playa de San Pedro donde ocurrió el tiroteo, cuatro de los cinco heridos fueron transportados a un hospital local por los bomberos de Los Ángeles, según LAPD. La quinta persona fue llevada al hospital por una fiesta privada, dijo el departamento de policía.

La supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, y el concejal de la ciudad, Tim McOsker, dijeron en un comunicado conjunto compartido en Twitter que estaban “indignados y entristecidos” por el tiroteo en San Pedro.


También lee:
· Asesinan a tiros a funcionario y a su hijo de 7 años en Veracruz, México
· Criminales armados con pistolas robaron dinero en efectivo a anciano en barbería de Nueva York
· Atacan a otro periodista mexicano que recibe protección en Cancún

En esta nota

Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain