Homicida vestido con traje de materiales peligrosos podría ser un ladrón en serie, según la policía de Nueva York
Después de asesinar al trabajador en la tienda de delicatessen en Upper East Side, el sospechoso se dirigió a una tienda en El Bronx para continuar con los robos, en ese momento el criminal seguía vestido con el overol blanco
Un hombre que laboraba en el turno de la noche en una tienda de delicatessen en el Upper East Side fue disparado fatalmente el viernes por un ladrón que, según las autoridades habría asaltado otra tienda de El Bronx una hora después del asesinato.
El sospechoso que asaltó las dos tiendas, la primera en East 81st Street y Thrid Avenue a las 11:30 de la noche aproximadamente, vestido con un mono blanco de pintor, informaron las autoridades.
Un cliente dentro de Dana Deli le dijo a los oficiales que recibió órdenes de tirarse al piso y revisar sus bolsillos antes de que el pistolero dirigiera su atención al empleado de la tienda de delicatessen, declararon los funcionarios. En ese momento, el criminal golpeó al trabajador con la culata del arma en la cabeza.
La policía dijo que el cliente pudo huir del lugar de los hechos cuando el delincuente estaba enfocado en el empleado y escuchó un disparo luego de salir corriendo por la parte delantera de la tienda. Minutos más tarde vio al sospechoso salir y subirse a un ciclomotor antes de fugarse.
El cliente habría regresado a la tienda y vio al trabajador tirado atrás del mostrador, sangrando por la herida de bala en la cabeza perpetrada por el ladrón.
La policía de Nueva York y el EMS respondieron a la tienda de delicatessen, donde declararon muerto al empleado, informó NBC New York.
Los crímenes del homicida no quedaron allí, declararon las autoridades. Cerca de la medianoche, los agentes respondieron a un robo a mano armada en una tienda en Melrose Avenue en el Bronx. En este crimen, el sospechoso seguía vistiendo el overol blanco.
En este segundo robo no se reportaron heridos. Los detectives pudieron grabar un video en el que el delincuente salió de la tienda y se subió al ciclomotor para escaparse.
Las autoridades dieron a conocer que la descripción del sospechoso coincide a un patrón que está siendo investigado por el Escuadrón de Robos de Brooklyn, que había estado sobre las pesquisas de dos robos recientes.
Asimismo, la descripción del sospechoso se ajusta al hombre buscado por dos robos en Brooklyn a las 11:00 de la noche del 25 de febrero y el 1 de marzo de este año.
Hasta ahora la policía no ha dado a conocer la identidad de la víctima mortal de 67 que fue asesinado en la tienda de Upper East Side.
Lea también: