Grupo Wagner mantiene la denuncia que la escasez de armamento es contra la organización
El Ministerio Defensa de Rusia negó que exista una escasez de municiones, pese a eso el grupo de mercenarios afirma que el alto mando pone en jaque los planes de tomar Bajmut
Nuevamente el jefe del grupo de contratistas de seguridad, Yevgueni Prigozhin denunció que el alto mando del ejercito de Rusia le impidió el acceso a municiones para sus tropas. El requerimiento de nuevas armas y municiones es un descontento que ya fue mencionado por los mercenarios rusos en febrero.
Durante esa denuncia de febrero Prigozhin admitió que entre sus hombres existen lo que llamó “hambruna de municiones”. El jefe los Wagner criticó a los rusos debido a la posición militar donde tienen a sus hombres para luego no recibir el apoyo. “Atraen a todo el Ejército ucraniano y no le permiten concentrarse en otros sectores del frente”, dijo por medio de un comunicado en Telegram.
Según el jefe del grupo el alto mando ruso no permitió este 6 de marzo una reunión con un grupo de representantes de sus filas para solicitar más apoyo militar. El Ministerio Defensa de Rusia negó que exista una escasez de municiones en el país y aseguró que han suministrado de municiones a los combatientes de Wagner.
Bajmunt: La meta de los Wagner
Prigozhin tuvo que reconocer durante la semana aniversario de la guerra que no podrán tomar Bajmut, en la provincia de Donetsk hasta marzo o abril. En esa ocasión culpó en febrero “a la burocracia de guerra“ por no poder cumplir el plan original que era tomar Bajmut en los primeros días de febrero.
Denís Pushilin, el representante de los Rusos en el Donetsk aseguró que las tropas han mejorado sus posiciones cerca de Bajmut, pero no avanzan como lo esperaban ante la resistencia ucraniana. De acuerdo a la información que se maneja los rusos han logrando avanzar “muy lento“.
Sin embargo, el jefe de los Wagner advirtió de que si sus efectivos se repliegan de Bajmut, lugar donde los Wagner se encuentran concentrados para luchar el Donestk “se desmoronará el frente“. Esto significaría una derrota para el grupo de mercenarios y se pudiera ver como un fracaso grave para el Kremlin.