Dos muertos en el Metro de Nueva York con pocas horas de diferencia al comenzar el día
Dos personas murieron arrolladas en el Metro de Nueva York con pocas horas de separación hoy al comenzar el día en estaciones de Manhattan y Queens
Dos personas murieron con pocas horas de separación hoy al comenzar el día en el Metro de Nueva York.
La primera fatalidad sucedió cuando una mujer de 59 años fue atropellada por un tren en Queens mientras posiblemente intentaba recuperar algo que dejó caer en las vías, dijo la Policía de Nueva York.
Se cree que la mujer bajó a las vías del tren para recoger el artículo no especificado que había dejado caer, justo antes de que un tren de la línea E en dirección Manhattan llegara a la estación Kew Gardens-Union Turnpike alrededor de las 2:45 a.m. del martes, dijo la policía.
El operador del tren no pudo detenerse y golpeó a la mujer, dijo NYPD. Fue declarada muerta en la escena y no se sospechó ningún delito, acotó New York Post.
Horas más tarde en Greenwich Village (Manhattan), una persona no identificada caminaba sobre las vías en la estación West Fourth Street alrededor de las 9 a.m. cuando fue atropellada por un tren de la línea D que se aproximaba, dijeron fuentes policiales.
También fue declarada muerta en la escena. El servicio de trenes B y D fue “gravemente interrumpido” después, informó la MTA en Twitter.
Fue la tercera fatalidad en lo poco que va del mes de marzo en el Metro de Nueva York, luego de que el viernes un niño de 14 años muriese al caer entre vagones en El Bronx.
Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.