Mexicano Edson Álvarez es acusado de “jugar sucio” en la liga de Países Bajos

El mexicano lleva 8 tarjetas amarillas en 21 partidos y ya en la liga holandesa empieza a tomar fama como un jugador que va mucho al choque

Edson Álvarez tras un choque con un rival.

Edson Álvarez tras un choque con un rival. Crédito: AFP / Getty Images

El mexicano Edson Álvarez se ganó esta temporada un lugar en el once titular del Ajax de la Eredivisie, su equipo se ubica segundo en la clasificación a tres puntos del líder Feyenoord.

El volante central es conocido por jugar bastante duro en la liga, lleva 8 tarjetas amarillas en 21 encuentros e incluso ya algunos colegas de otros equipos manifestaron las actitudes de Álvarez en la cancha; es el caso de Oussama Tannane jugador del NEC Nijmegen.

El marroquí comentó en una entrevista para ESPN que el mexicano del Ajax juega con mala intención y desarrolla un juego sucio. “Me di la vuelta y él (Edson Álvarez) puso su codo en mi cabeza. Todos lo vieron. Él lo hizo a propósito.”, explicó.

“Machin” como suelen apodarle, llegó al club de Amsterdan en en 2019 desde Club América de México y aunque jugó muy poco las dos primeras temporadas, desde la pasada campaña se estableció como pieza importante en el medio del campo.

El técnico del Ajax John Heitinga afirmó hace poco en una entrevista lo importante que es el mexicano para el esquema del equipo, además también dejó claro que sabe de las cualidades de Edson de ser agresivo en la cancha y lo catalogó como “un guerrero”.

“Es un guerrero, da todo en la cancha, doy por sentada su titularidad. Edson Álvarez es capaz de jugar hasta con el dolor”, comentó el estratega en una rueda de prensa hace varias semanas.

Leer también:
Jugador del Betis genera polémica tras calificar como “normal” los insultos contra Vinicius y otros futbolistas
Tigres de la UANL enfocado en la gloria: Guido Pizarro revela que quieren regresar al Mundial de Clubes
Informan que José Pékerman dejará de dirigir a la Selección de Venezuela por incumplimiento de contrato

En esta nota

Ajax Edson Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain