Jóvenes destrozaron restaurante chino en Queens, Nueva York: video captó el ataque vandálico
NYPD está buscando a un grupo de adolescentes que fueron captados en video invadiendo y destrozando un restaurante chino en Queens (NYC), aparentemente al azar. Según el gerente, en su mayoría eran asiáticos y algunos hispanos
NYPD está buscando a un gran grupo de adolescentes vándalos que fueron captados en video invadiendo y destrozando un restaurante chino en Queens (NYC), aparentemente al azar.
Tony Hu, gerente del establecimiento afectado, “Fish Village” en College Point, dijo con la ayuda de un traductor que los atacantes entraron corrieron al restaurante, no dijeron nada y comenzaron a destrozar el lugar, el pasado sábado.
“Hemos caído tan bajo que no se esperan consecuencias por este horrible ataque a la propiedad privada”, comento en Twitter la activista asiática Yiatin Chu.
Hemos caído tan bajo que no se esperan consecuencias por este horrible ataque a la propiedad privada”
Yiatin Chu, activista asiática
“Da miedo”, dijo el gerente Hu, quien describió a los adolescentes como en su mayoría asiáticos y algunos hispanos.
Alrededor de 30 clientes estaban adentro en ese momento. “Verlo justo aquí fue realmente impactante”, dijo a ABC News una de ellos, Kaylea Zhang.
El video de un cliente captó el caos total que se produjo dentro del restaurante cuando los adolescentes enmascarados voltearon las mesas, arrojaron sillas y rompieron los platos dejando un rastro de destrucción que el restaurante estimó en $20,000 dólares.
Las autoridades dicen que el grupo no usó armas ni se llevó ninguna propiedad. “No veo una razón para eso y parece realmente inmaduro e inapropiado y estoy un poco furioso y realmente decepcionado con la forma en que actuaron las futuras generaciones”, dijo el cliente Steven Zhou.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En otro caso vandálico, el otoño pasado NYPD identificó a un hispano sin hogar como sospechoso de romper una ventana en la Catedral de San Patricio de Nueva York y atentar contra al menos otras dos iglesias de la ciudad, lo que fue calificado como “crimen de odio”.