Argentino Ricardo Gareca no pudo contener las lágrimas en su regreso como entrenador de Vélez Sarsfield [Fotos]

El argentino Ricardo Gareca vivió un emotivo momento este jueves al ser presentado como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, en un acto donde no pudo contener las lágrimas por volver al club en el que debutó como técnico antes convertirse en un icono y ejemplo a seguir del fútbol sudamericano

Argentino Ricardo Gareca no pudo contener las lágrimas en su presentación como entrenador de Vélez Sarsfield

Ricardo Gareca vivirá su segundo ciclo al frente de Vélez Sarsfield. Crédito: CRIS BOURONCLE | AFP / Getty Images

El icónico entrenador argentino Ricardo Gareca, se emocionó al punto de no poder contener las lágrimas en su regreso al fútbol de Argentina como técnico de Vélez Sarsfield, su primer club luego de pasar los últimos 8 años al frente de la selección de Perú, con la que disputó un Mundial y se quedó a las puertas de jugar su segunda Copa del Mundo tras caer en el repechaje contra Australia.

‘El Tigre’ Gareca fue presentado como DT de Vélez en el estadio Amalfitano, mejor conocido como ‘Fortín’ ante 5,000 personas, donde agradeció por permitirle vivir una segunda etapa en el que fue su primer equipo como entrenador entre 2009 y 2013, antes de mancharse al Palmeiras de Brasil y posteriormente al seleccionado inca.

Agradezco por darme nuevamente la oportunidad de estar en Vélez, me trae recuerdos de todo tipo, de todas las cosas que uno ha vivido aquí. Es un honor para mí que Vélez me haya dado de nuevo la oportunidad”, expresó el entrenador en una conferencia de prensa que brindó junto con el mánager Christian Bassedas, el presidente Sergio Rapisarda y el vicepresidente Diego González.

Toda mi familia está inmensamente feliz. Si hay una característica de Vélez es hacer sentir bien a la gente, independientemente de como le vaya a uno porque esto es fútbol. Espero poder estar a la altura en esta etapa”, sentenció el exseleccionador de Perú.

Nos gusta mucho el plantel, lo vi cuando vivía en el exterior y quedé con una buena sensación”, puntualizó Gareca, que llega para sustituir a Alexander ‘Cacique’ Medina, quien fue despedido tras perder contra el todopoderoso Boca Juniors en la quinta jornada del fútbol argentino.

La meta es empezar a posicionarnos mejor, viene un partido clave, importantísimo el lunes (ante Platense), ante un rival que también necesita resultados y eso es la prioridad número uno”, indicó el dirigente de 65 años.

Por otra parte, se refirió a los rumores sobre el interés de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por hacerse con sus servicios, a lo que respondió que: “Ecuador se dilató demasiado y había interés de ambas partes. Se llegó a un punto impensado para mí que no se resolvía o se dilataba demasiado. Se comunicaron conmigo hasta el final, pero Vélez me llamó”.

Por último, Gareca dijo que siempre estuvo presente la posibilidad de estar en Argentina. “Al surgir esto dejé entrever que si existía esta posibilidad iba a ser complicado para mí volver al extranjero, y después se dio todo”, sentenció ‘el Tigre’, que regresa a un club donde consiguió cuatro títulos: Clausuras 2009 y 2011, Inicial 2012 y Campeonato 2013.

Lea también:
Alarma en México tras la lesión de Santiago Giménez durante calentamiento con el Feyenoord
Cristiano Ronaldo y el Al-Nassr perdieron el liderato de la liga de Arabia Saudita
¿Se irá a Argentina? Chicharito Hernández revela cuáles son sus equipos favoritos del país sudamericano

En esta nota

Ricardo Gareca Superliga Argentina Vélez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain