¿Más problemas para Piqué? Jueza le ordena entregar el contrato que firmó con la RFEF por la Supercopa de España

El exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, estaría nuevamente en el ojo del huracán por los negocios que realizó con Luis Rubiales, presidente de la RFEF para llevar la Supercopa de España hasta Arabia Saudí. Sobre esto, una jueza le ha ordenado entregar los contratos que firmaron para la investigación

Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona.

Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona.  Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Gerard Piqué no termina de salir del ojo del huracán y ahora podría estar metido en otro problema luego de haber salido nueva información sobre el supuesto contrato que pactó con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Según informó ‘El Confidencial’, la jueza de Majadahonda ordenó el exjugador del Barcelona, entregar el contrato que firmó para llevar la competición desde España al país de Medio Oriente, para esto tendrá un lapso de diez días. 

Además del mencionado documento, la letrada ordenó realizar otras diligencias en la investigación para aclarar el caso referente a las negociaciones entre el presidente de la RFEF y el país árabe por una supuesta venta de los derechos de transmisión de la Copa del Rey. 

Todo esto surgió luego de que Piqué indicó en unas declaraciones, que el ente al que representa Rubiales llegó a un acuerdo con su empresa, Kosmos, “para ir afuera a buscar posibles opciones para llevar la Supercopa de España”.

Por su parte, la Fiscalía anticorrupción de España, solicitó el contrato del licencia suscrito con SELA (empresa pública árabe que compra competiciones por todo el mundo) para la explotación de los derechos audiovisuales de la Copa de S.M el Rey desde la temporada 2019-20 a las 2021-22 en los territorios de Mauritania y Mauricio.

Al igual que con Gerard Piqué, la Justicia de España le da un lapso de 10 días a la RFEF para que entregue los documentos entre los que deben estar hasta seis facturas vinculadas a este proceso pero que fueron anuladas, algo de lo que la jueza del caso quiere conocer los motivos. 

Según la investigación realizada por las autoridades, otra factura fue expedida el 5 de agosto de 2021 con el número 21-53121 y tenía como concepto de “Liquidación Plena y Definitiva SELA Real Federación Española de Fútbol”.

Por ello la providencia judicial pide “con relación a dicha factura y su cobro, que por la RFEF se aporte el contrato en que se basa la mencionada factura, caso de ser distinto y no tener relación con el Acuerdo de Licencia referido en el párrafo anterior, y, en su caso, justificación del importe, cuando no se deduzca del contrato o Acuerdo de Licencia”. 

Lea también:

En esta nota

Gerard Piqué RFEF Supercopa de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain