Niño de 14 murió baleado cerca de estación policial en Nueva York: violencia armada sin tregua
Un niño de 14 años murió baleado a plena luz del día en un complejo residencial en Mount Vernon, en el condado Westchester de NY, cerca de una subcomisaría, cuando se suponía debía estar en clases
Un niño de 14 años murió baleado a plena luz del día en un complejo residencial en Mount Vernon, en el condado Westchester de Nueva York, cerca de una subcomisaría, la mañana del jueves.
Socorristas llevaron a la víctima a Montefiore Mount Vernon, donde fue declarado muerto. “Un niño. Ni siquiera un joven. Era un niño”, enfatizó la alcaldesa Shawyn Patterson Howard, quien irónicamente recibió la noticia mientras estaba en Louisville (Kentucky) en una conferencia de “Cities United” sobre la plaga de violencia armada que involucra a los jóvenes.
La Fuerza de Tarea de Calles Seguras del FBI y el Centro de Delitos en Tiempo Real de la Policía del condado Westchester están ayudando en la investigación, detalló MidHudson News. El nombre del menor no ha sido revelado y la policía local tampoco ha anunciado arrestos.
Mientras, la comunidad creó un pequeño memorial de velas para la víctima que recibió un disparo en el patio de “Levister Towers”. “Familias destrozadas por esto. Es algo difícil”, comentó a CBS News Courtney Taylor, residente de Mount Vernon.
Llama la atención que, siendo horario de clases, el joven no estaba en la escuela a las 10:30 a.m. del jueves cuando recibió un disparo en el pecho. Un video tomado por un residente captó a una figura huyendo de la escena y gritando.
El tiroteo ocurrió a pocos metros de una subcomisaría. “Teníamos oficiales en el área de 240 South 7th Avenue. Escucharon lo que parecían ser disparos, respondieron a la escena”, dijo Marcel Olifiers, jefe de la policía de Mount Vernon.
“La vigilancia por sí sola no puede detener la violencia en una comunidad”, dijo la alcaldesa Patterson Howard. “¿Qué estamos haciendo para asegurarnos de que estamos creando el pueblo que nuestros jóvenes necesitan?”
La alcaldesa comentó que en las próximas semanas se intensificará un enfoque múltiple para combatir la violencia. Mientras tanto, la policía está tratando de encontrar al o los pistoleros del jueves y pide ayuda al público.
Cualquier persona con información debe llamar a la policía al 914-665-2510. Todas las comunicaciones se mantendrán confidenciales. También puede enviar un mensaje de texto con “MVPD” y su aviso al 847411.