Gobierno de Joe Biden aprobará un polémico acuerdo comercial para extraer petróleo en Alaska
El gobierno de Job Biden pretende anunciar un proyecto en el que permiten la perforación en el estado de Alaska a gran escala
El gobierno de Estados Unidos está próximo a aprobar un proyecto de extracción en el estado de Alaska, pese a que Joe Biden ha recibido múltiples acusaciones de que está medida tendrá un impacto grave en el medio ambiente y climático. Según el New York Times el plan que prevé aprobar la inversión de 8,000 millones de dólares para este proyecto.
De acuerdo al Times se espera que el gobierno de Biden también ponga nuevos límites a la perforación en el Ártico, en un aparente esfuerzo por moderar las críticas que está recibiendo el proyecto conocido como Willow. Las medidas restrictivas afectarán al arrendamiento petrolero en el océano Ártico y en toda la vertiente norte de Alaska.
La administración Biden se prepara para aprobar una operación que podría producir entre 576 millones y 614 millones de barriles de petróleo en los próximos 30 años. El Washington Post afirma que se trata de uno de los proyectos petroleros más grandes desarrollado en territorio de Estados Unidos.
Sin embargo, es poco probable que las restricciones de la administración Biden compensen las preocupaciones que generan este controvertido proyecto que Biden está dejando en mano de la empresa petrolera ConocoPhillips y tendrá la capaciadad producir más de 600 millones de barriles de crudo durante 30 años.
La publicación del Times afirma que Estados Unidos es el segundo mayor contaminador del planeta después de China. Las cifras afirman que el país emite alrededor de 5,600 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año.