¿Qué se juegan Real Madrid y Barcelona en El Clásico del domingo?
Merengues y azulgranas se medirán pocos días después de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que el club se personará en el "Caso Negreira"
Este domingo 19 de marzo Real Madrid y Barcelona protagonizarán el segundo Clásico de la temporada en La Liga Santander, en un partido que por el momento más allá de los puntos, se tratará de un tema de honor vista la amplia diferencia del liderato que posee el equipo culé.
Una derrota de los de Carlo Ancelotti costaría una oleada de críticas, ya que los merengues vienen de perder con el Barça la final Supercopa de España (1-3) y la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu (0-1).
Por otro lado, de ganar, los blancos acortarían distancias en el torneo local quedando a seis puntos de la cima. ¿La buena noticia?, todavía quedan 12 jornadas en las que el equipo de Robert Lewandowski aun debe medirse al Atlético de Madrid, Real Betis Balompié y Real Sociedad.
¿Qué hay que juego para el FC Barcelona?
El FC Barcelona atraviesa por un terrible momento extradeportivo debido al Caso Negreira, por lo que una victoria ante su principal rival (que recientemente acordó personarse en el proceso cuando la Fiscalía lo disponga) calmaría un poco las aguas en Catalunya.
Así, además de lo que implicaría una victoria frente a su afición en el Spotify Camp Nou prácticamente se aseguraría La Liga Santander, pues le sacaría 12 puntos de ventaja al Real Madrid.
Ambos equipos se medirán nuevamente el 5 de abril en el Spotify Camp Nou por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Por el momento el Barcelona domina el global 1-0.
Contenido relacionado
– Este jueves el Feyenoord de Santiago Giménez se juega la clasificación a cuartos de Europa League: Conoce el resto de los cruces
– Alejandro Garnacho se lesiona del tobillo y es duda para la doble fecha FIFA con la selección de Argentina
– Casemiro recibe su segunda tarjeta roja de la temporada con el Manchester United y se perderá 3 partidos