Vías entre las calles 25 y 32 del centro de Manhattan estarán totalmente renovadas para el verano

Arranca el plan 'Broadway Vision' que próximamente intervendrá desde la calle 21 hasta la 33 oeste de este condado

La intervención incluye la instalación de nuevas plazas y ciclovías.

La intervención incluye la instalación de nuevas plazas y ciclovías.  Crédito: Cortesía | NYC Mayoral Office

Entre Madison Square y Herald Square se instalarán próximamente dos nuevas plazas, se modernizarán las calles y se instalará un carril especial de bicicletas de dos vías. Todo sucederá entre las calles 25 y 32 Oeste, en el marco de un plan que la Ciudad denomina ‘Broadway Vision’.

La optimización de estos espacios públicos comienza esta semana y marca una nueva fase en el plan de la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York,  para crear espacios públicos seguros y vibrantes a lo largo de la Avenida Broadway, desde Union Square hasta Columbus Circle.

Esta primera fase del proyecto, forma parte de una inversión de  $375 millones, ratificada por el alcalde Eric Adams en su discurso sobre el estado de la ciudad. Y sigue una iniciativa de la alianza “Nuevo Nueva York” entre el mandatario municipal y la gobernadora Kathy Hochul.

Se estima que el proyecto esté terminado totalmente este verano.

La segunda etapa implicará un rediseño urbano a lo largo de la Avenida Broadway desde la calle 21 Oeste hasta la calle 33.

Los trabajos de acondicionamiento y pavimentación se llevarán a cabo durante los próximos meses, al igual que los trabajos de señalización. Además, se instalarán jardineras y nuevo mobiliario urbano. 

“Hace dos años, la pandemia devastó el centro de Manhattan y nuestros distritos comerciales, pero nos dio la oportunidad de reinventar nuestros espacios públicos. La Ciudad de Nueva York ha vuelto”, comentó el alcalde.

La modernización de esta vía se extenderá a otros puntos comerciales de toda la ciudad. (Foto Cortesía Benny Polatseck/Mayoral Photography Office)

Nuevo Nueva York

La iniciativa ‘Una Nueva York que funcione para todos’ recomendó crear una red de espacios públicos de clase mundial en el centro de Manhattan como parte de la reinvención de los distritos comerciales de la ciudad de Nueva York como destinos vibrantes para vivir, trabajar y divertirse las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 “Las grandes mejoras definidas en ‘Broadway Vision’ transformarán este corredor en un gran paseo que conectará Madison Square con Herald Square. Ayudará a que el distrito sea más atractivo como vecindario residencial, más seguro y atractivo para los viajeros, y más funcional para los trabajadores que valoran mucho los espacios abiertos en sus vecindarios de oficinas”, refirió Julie Stein, directora ejecutiva del panel “Nuevo Nueva York” (NNY)

Este grupo conformado en mayo de 2022, está integrado por una muestra representativa amplia y diversa de líderes cívicos y expertos encargados de crear una agenda compartida en la ciudad y el estado para inversiones, legislación y proyectos de desarrollo.

Durante seis meses, este panel creó un conjunto de 40 propuestas destinadas a hacer de la ciudad de Nueva York el mejor lugar para trabajar y servir como hoja de ruta para el futuro de la ciudad. 

Específicamente este proyecto NNY, se plantea transformar el centro de Manhattan en un destino vibrante. Por ello, se plantea una visión integral para establecer este condado “como uno de los mejores del mundo”. Esto pasa por la creación de nuevos parques y plazas, aceras más amplias, intersecciones más seguras, autobuses más rápidos y carriles para bicicletas mejorados y ampliados.

Entre los proyectos a futuro recomendados por este panel, también están incluidas otras intervenciones urbanas en los distritos comerciales de Flushing, Bronx HUB, Jamaica, Harlem y Dumbo, que representan un componente cada vez más importante de la diversidad económica de la Gran Manzana.

“Este esfuerzo no solo reducirá aún más la dependencia de los vehículos y apoyará un transporte seguro y sostenible. Sino que también mejorará nuestra calidad de vida, impulsará nuestra economía y protegerá nuestro medio ambiente”, destacó Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT).

Entre Madison y Herald Square:

  • Nuevas plazas entre las calles 25 y 26 y entre las calles 26 y 27.
  • Extensiones de bordillo y curvas más estrechas para calmar el tráfico.
  • Cruces más cortos y cruces peatonales más anchos para mejorar la seguridad de los neoyorquinos y visitantes.
  • Tratamientos de bulevares para bicicletas de dos vías, junto con señalización y señales relacionadas.
  • Carriles de acera reconfigurados para facilitar la carga 
  • Espacio público adicional y servicios para ciclistas como asientos, jardineras, nuevas estaciones de Citi Bike y estacionamiento adicional para bicicletas.
  • En asociación con Flatiron NoMad Partnership, la ciudad permitirá cenar al aire libre en restaurantes en las áreas de plaza entre la calle 25 y la 27.

En esta nota

DOT NYC Manhattan NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain