Loading...

Ohio demandó a Norfolk Southern tras descarrilamiento de tren en East Palestine

En la demanda se alegan varias violaciones de leyes estatales y federales relacionadas con desechos peligrosos, contaminación del agua, contaminación del aire y negligencia operativa

Cleanup Continues In East Palestine, Ohio Weeks After Disastrous Derailment Spilled Hazardous Material

Se teme que el derrame químico producido por el descarrilamiento tenga impactos en agricultores y su ganado. Crédito: Michael Swensen | Getty Images

El estado de Ohio demandó a la compañía ferroviaria Norfolk Southern tras el descarrilamiento de un tren que transportaba materiales tóxicos en East Palestine a comienzos de febrero, informó este martes el fiscal general de ese estado.

En la demanda se muestran varias violaciones de leyes estatales y federales relacionadas con desechos peligrosos, contaminación del agua, contaminación del aire y negligencia operativa, de acuerdo con Dave Yost, fiscal general de Ohio, durante una rueda de prensa.

Asimismo, el estado busca sanciones civiles y un “juicio declaratorio de que Norfolk Southern es responsable”, agregó el fiscal.

“Este descarrilamiento fue completamente evitable”, agregó Yost, señalando que Norfolk Southern ha visto un aumento del 80% en los accidentes en los últimos diez años. “Las consecuencias de este accidente altamente prevenible repercutirán en Ohio y los habitantes de Ohio durante muchos años por venir”.

La demanda se produce luego de que el pasado 3 de febrero un tren de carga de Norfolk Southern que transportaba materiales peligrosos se descarriló cerca de la frontera de Ohio con Pensilvania y luego se incendió, generando consecuencias ambientales y preocupaciones por la salud de la comunidad.

Durante la limpieza de la zona afectada, los trabajadores ferroviarios afirmaron sentirse enfermos. Yost señaló que escuchó de personas que sufrieron dolores de garganta y otras irritaciones mientras estaban en el lugar, afirmando que se llegó a sentir incómodo cuando estaba en el lugar.

Respecto a la posibilidad de que el derrame químico producido por el descarrilamiento tendrá impactos a largo plazo para agricultores y su ganado, Yost dijo que por el momento hay muchas cosas que no se saben.

“Un punto importante de esta demanda es asegurarse de que esos efectos a largo plazo no solo no se olviden sino que se aborden”, aseguró Yost.

Tras los impactos del brote químico por el descarrilamiento, Alan Shaw, CEO de Norfolk Southern apuntó la semana pasada a un panel del Senado que la compañía espera limpiar el lugar por completo y ofrecer asistencia financiera a las personas afectadas.

Con información de CNBC

También te puede interesar:
Tren de Norfolk Southern vuelve a descarrilarse en Ohio
Reportan nuevo descarrilamiento de un tren de Norfolk Southern en Alabama, el tercero en poco más de un mes
Gobernador de Ohio dice que el Congreso necesita “echar un vistazo” al descarrilamiento del tren que transportaba productos químicos

En esta nota

Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version