China y Ucrania conversaron para discutir acuerdo de paz propuesta por Pekín en febrero

Zelenski dijo en ese momento que espera que China no envíe armas a Rusia

Dmytro Kuleba, ministro ucraniano de Exteriores.

Dmytro Kuleba, ministro ucraniano de Exteriores.  Crédito: GLEB GARANICH | AFP / Getty Images

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba informó este jueves que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de China, Quin Gang para abordar el plan que el gigante asiático propuso en febrero para poner fin a la guerra con Rusia. Incluso el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski aseguró ese gesto como “positivo“ y desea sostener un encuentro con Xi Jinping sobre el tema.

De acuerdo a un comunicado de Kuleba dijo que la conversación que sostuvo con consejero de Estado y ministro de Exteriores chino Quin Gang se discutió la importancia del principio de integridad territorial. “Subrayé la importancia de la Fórmula de Paz para poner fin a la agresión y restablecer una paz justa en Ucrania”, agregó en Twitter.

El ministro chino Qi Gang instó a la comunidad internacional a crear las condiciones para que se produzcan conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia. En ese sentido, manifestó su preocupación por la posibilidad de que una escalada lleve a una pérdida de control sobre el conflicto

Zelenski dijo en febrero que el objetivo de una reunión con el mandatario chino va en consonancia con el objetivo del presidente ucraniano de acercarse a países como China o India, que ayer se abstuvieron en la votación en la ONU de una resolución de condena de la guerra presentada por Ucrania.

El líder ucraniano dijo en ese momento que espera que China no envíe armas a Rusia, como, según Estados Unidos. Todavía Pekín no ha confirmado un envío de armamento a Moscú.

Siga leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain