En EE.UU. padres con ingresos medios tienen dificultades para alimentar a sus familias, revela encuesta
Una encuesta de No Kid Hungry revela que los padres de familia estadounidenses están teniendo problemas para llevar los alimentos a la mesa; 1 de cada 5 familias con ingresos medios reportó que se han saltado una comida en el último año
Una nueva encuesta publicada por No Kid Hungry, una campaña nacional para acabar con el hambre infantil en los Estados Unidos, muestra que un abrumador número de padres está enfrentando desafíos para proporcionar comidas a sus hijos, a medida que los costos se disparan debido al aumento en los precios de los alimentos.
Entre los 3,000 padres de niños en escuelas públicas que respondieron a una encuesta realizada por Ipsos, el 58% de las familias ingresos de medios (entre $47,000 y $142,000) y el 68% de las familias de ingresos bajos (menos de $47,000) reportaron que se había vuelto más difícil pagar por suficientes alimentos para sus hijos durante el último año.
El 93% de los padres con ingresos medios y el 87% de los padres con ingresos bajos mencionan el aumento de los precios de los alimentos como la razón principal de esta lucha.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., los precios de los alimentos aumentaron un 9.5% en febrero de 2023, en comparación con febrero de 2022. Aunque las familias con ingresos bajos han sido las más afectadas por el aumento de los precios de los alimentos, la inseguridad alimentaria se ha convertido en un problema apremiante alcanzado a más familias con ingresos medios a través de EE.UU.
La encuesta de No Kid Hungry arrojó otros datos sobre este problema:
– Las familias con ingresos medios que fueron encuestadas están saltándose comidas para alimentar a sus hijos.
– 1 de cada 5 familias con ingresos medios reportó que ellos o sus hijos se han saltado una comida en el último año debido al aumento de los precios de los alimentos.
– El 58% de los padres con ingresos medios informados que se ha vuelto más difícil pagar por los alimentos para sus hijos. De estos, el 95% reportó que, al menos una vez al mes, lucha para pagar por los alimentos necesarios para sus hijos.
– El 68% de los padres con bajos ingresos información que se ha vuelto más difícil comprar alimentos en el último año.
– El 74% informó que, además del costo de los alimentos, el aumento de los costos de otras necesidades, como los servicios públicos, la gasolina, el alquiler y la ropa, contribuyó a la dificultad para comprar suficientes alimentos.
“Las familias en los Estados Unidos están cumpliendo, todos tenemos un vecino, un familiar o un amigo viviendo bajo el estrés constante de poder alimentar a sus hijos“, dijo Diana Hovey, vicepresidenta sénior de asociaciones corporativas de Share Our Strength, la organización detrás de la campaña No Kid Hungry.
“Ningún padre debería tener que tomar decisiones imposibles como saltarse una comida para que sus hijos puedan comer, o vivir a una reparación inesperada del automóvil para no poder pagar por los alimentos. No tiene por qué ser así, y es por eso que estamos trabajando para fortalecer y ampliar los programas de nutrición que garantizan que todos los niños en los Estados Unidos tengan acceso a tres comidas al día”, agregó Hovey.
Mientras las familias enfrentaban el estrés de proporcionar comidas a sus hijos, la encuesta reveló también que muchas de ellas participaron en un programa de asistencia alimentaria por primera vez. Este fue el caso del 62% de las familias con ingresos bajos y el 45% de las familias con ingresos medios.
“Me tranquilizó que al menos mis hijos están comiendo bien, a medida que sube la inflación se me hace más difícil mantener el ritmo“, expresó un padre de familia con ingresos medios.
También te puede interesar:
– Estadounidenses aumentan sus deudas, con tarjetas de crédito en máximos desde la prepandemia
– Consumidores están “muy preocupados” por su situación financiera y evitarán gastos en los próximos 6 meses: encuesta PWC
– Confianza del consumidor cayó nuevamente en febrero: The Conference Board