Identifican restos de aviador estadounidense que ayudó a salvar a 7 soldados durante la Segunda Guerra Mundial

El teniente William B. Montgomery, un joven de 24 años de Ford City, Pensilvania, murió en el verano de 1944, cuando el avión que piloteaba se estrellara cerca de la costa del Reino Unido

Teniente William B. Montgomery de Ford City, Pensilvania.

Teniente William B. Montgomery de Ford City, Pensilvania. Crédito: Agencia de Contabilidad de POW/MIA | Cortesía

Los restos de un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han sido identificados casi 80 años después de que ayudara a salvar la vida de siete aviadores durante la Segunda Guerra Mundial.

El teniente William B. Montgomery, un joven de 24 años de Ford City, Pensilvania, murió en el verano de 1944, según un comunicado difundido por la Agencia de Contabilidad de POW/MIA de Defensa (DPAA), una rama de ese departamento que se enfoca en recuperar personal militar estadounidense. 

La DPAA confirmó en el comunicado que el teniente Montgomery fue encontrado en enero, casi ocho décadas después de que los investigadores declararan que su cuerpo no era recuperable mientras realizaban estudios de terreno en los años posteriores a la guerra.

Montgomery murió el 22 de junio de 1944, cuando el avión que piloteaba se estrelló cerca de la costa del Reino Unido. En ese momento, fue asignado a un escuadrón de bombas dentro de la Octava Fuerza Aérea del Ejército, según el DPAA. 

El día de su muerte, Montgomery pilotaba un bombardero B-24H Liberator, que transportaba a 10 miembros de la tripulación, incluido él mismo.

Después de una redada en un aeródromo alemán en Saint-Cyr-l’École, cerca de Versalles, Francia, la tripulación de Montgomery fue golpeada por antiaéreos que dañaron el avión, dice el comunicado. 

Sin embargo, el teniente aún pudo pilotar el avión hasta que llegó al Reino Unido, una hazaña que las autoridades dicen que fue posible gracias a la “habilidad de pilotaje” de Montgomery

Luego ordenó a la tripulación que saliera del avión antes de que se estrellara contra una granja en West Sussex, Inglaterra.

“A pesar del daño al B-24 Liberator, la habilidad de pilotaje de Montgomery le permitió cuidar el avión hasta que estuvo sobre la costa inglesa, después de lo cual ordenó a su tripulación que rescatara”, escribió DPAA en su anuncio confirmando que Montgomery había sido identificado. 

“Siete de los aviadores se lanzaron en paracaídas con éxito mientras los otros tres miembros de la tripulación, incluido Montgomery, todavía estaban a bordo. Dos de los tripulantes presenciaron que el avión se estrelló contra una granja en West Sussex, Inglaterra”, agrega.

Apenas la semana pasada, otro soldado estadounidense también de la Segunda Guerra Mundial fue finalmente sido identificado 80 años después de que muriera en una batalla en Europa del Este. 


También lee:
· Carta enviada a una casa de Londres en 1916 llega finalmente a su destino
· Identifican a aviador de la Segunda Guerra Mundial 80 años después de que muriera en batalla; era de Texas
· Devuelven a familia cartas de amor de la Segunda Guerra Mundial halladas tras la restauración de una casa de NY

En esta nota

Segunda Guerra Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain