Juventud de NY aboga por espacios seguros y de unidad

Hacen llama para participar en una marcha a las 10:30 a.m. este sábado 18 en Manhattan

Detalles de la manifestación.

Detalles de la manifestación. Crédito: Cortesía

Un grupo de jóvenes de Washington Heights ha convocado a una manifestación para instar a la paz, la unidad y espacios seguros, en respuesta al reciente ataque contra un estudiante autista en la plataforma del tren A.

Los jóvenes se han unido para conformar Uptown Youth Power (UYP) con la iniciativa de frenar las muestras de racismo y violencia en el metro, así como en las calles de los vecindarios y en las escuelas.

La UYP hará público un vídeo de violencia en el interior de un instituto local para poner de relieve la falta de denuncias de actos de violencia en las escuelas.

A través de un comunicado los promotores abogan por que, tanto jóvenes como adultos se responsabilicen de crear políticas y acciones que conduzcan a la paz, la unidad y espacios seguros que incluyan a todos, independientemente de su raza, capacidad y expresión de género.

A la convocatoria de este sábado 18 se han comprometido a asistir estudiantes que estarán acompañados por sus padres, líderes de la comunidad, el defensor público Jumaane Williams, el senador estatal Robert Jackson, entre otros.

Estos estudiantes de secundaria locales piden a los miembros de la comunidad que asistan y muestren su apoyo a su llamada a la acción en la Calle 181 y Avenida Ft. Washington, Manhattan, a partir de las 10:30 a.m.

A nivel escolar, en 2022 se reportaron 11,584 casos de bullying, acoso e intimidación en las escuelas de la ciudad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain