Asistente domiciliaria hispana toma apartamento de Nueva York de una anciana muerta y amenazó con tirar sus cenizas

Verra Katz murió en agosto de 2021, así que la hispana Tatiana Abello junto a su hermana y su madre se quedaron con el apartamento de Upper East Side, negándole la entrada a su hija Alayne Skylar para recuperar las pertenencias de su madre

Los Abello dicen que tienen derecho al apartamento, ya que cuidaron amorosamente de la anciana, aunque amenazaron con lanzar sus cenizas por el inodoro,

Los Abello dicen que tienen derecho al apartamento, ya que cuidaron amorosamente de la anciana, aunque amenazaron con lanzar sus cenizas por el inodoro. Crédito: Pixabay | Pixabay

Una asistente domiciliaria y su familia aparentemente se apoderaron del apartamento ubicado en Upper East Side de una paciente, además le negaron a su hija entrar tras la muerte de su madre de 103 años y amenazaron con lanzar las cenizas por el inodoro si lo intentaba, de acuerdo con los registros judiciales.

Los presuntos ocupantes ilegales aseguraron que tienen “derechos de sucesión” sobre la vivienda de East 86th Street porque eran como “familia” para la anciana, dicen los documentos.

Tatiana Abello, su madre y su hermana han vivido en el sitio de alquiler estabilizado de dos habitaciones de $2,088 dólares durante 18 meses, desde que la mujer, Verra Katz, falleció en agosto de 2021.

Hasta el momento no está claro si han estado pagando el alquiler.

Abello fue contratada en 2016 para ayudar con el cuidado de la anciana, una excantante de big band que actuó bajo el seudónimo de Verra Stuart, declaró su hija Alayne Skylar.

Más tarde, Abello invitó a su hermana Victoria y a su madre, Olympia Oviedo-Reyes a la residencia de 1,221 pies cuadrados, expresó Skyler. Las mujeres son originarias de Colombia.

“Me encantaba esta gente. Tuve una relación con ellos porque cuidaron a mi madre”, manifestó Skylar, de 65 años.

La situación tuvo un giro drástico después de un mes de la muerte de Katz, explicó Skylar, quien vivió en el apartamento durante más de año mientras estaba implementada la pandemia.

“Hablamos sobre cuál sería el plan de salida”, dijo Skylar sobre sus conversaciones con la familia Abello.

“Les compré cenas, les compré regalos”. Luego, un día visitó y “había un pestillo deslizante” en la puerta, recordó.

Las mujeres presuntamente se negaron a abrirle la puerta a Skylar, quien había estado pagando el alquiler de la vivienda.

Asimismo, rechazaron dejar entrar a los policías, aseguró la hija de la anciana.

Generalmente, la policía no interfiere en disputas de vivienda, dejando este tipo de casos, dejándolo en manos de los tribunales competentes, informó New York Post.

“Amenazaron con tirar las cenizas de mis padres por el inodoro”, afirmó Skylar, quien acusó a la familia en documentos judiciales de negarse a devolver los restos de sus padres.

Sin más opciones, Skylar llevó a los Abello al Tribunal de Vivienda de Manhattan, donde para el mes de diciembre de 2021 habían acordado devolver las cenizas de los padres de Skylar. Su padre fue Ralph Katz editor de The New York Times quien murió en 2003, según los registros.

Sin embargo, el procedimiento se abandonó luego de que se entregaron las cenizas, lo que dejó a la mujer fuera de la casa de su niñez y sin poder acceder a las pertenencias de su madre, dicen los documentos judiciales.

El dueño de 305 East 86th Street, donde están los apartamentos similares al alquiler de Katz por $7,000 dólares mensuales, ahora está demandando a la familia hispana y a Skylar en un intento por recuperar la residencia.

Además, quiere que los Abello comiencen a cancelar el alquiler.

“A los inquilinos no se les debe otorgar una ‘ganancia inesperada’ y permitirles escapar ‘sin alquiler'”, alegó el propietario.

No obstante, los Abello dicen que en los documentos judiciales ahora son los “inquilinos con renta estabilizada”.

Su “relación amorosa, de tipo familiar” con Katz antes de la muerte de Katz les da a los Abello “derechos de sucesión”, argumentó su abogado, Alan Goldberg, durante una presentación ante el Tribunal de Vivienda de Manhattan.

“Nunca estuvieron en el contrato de arrendamiento. Nunca pagaron alquiler. ¿Cómo ‘amas’ a alguien y la vas a tirar por el inodoro?, insistió desconcertada Skylar.

La familia después devolvieron las cenizas de la anciana a su hija, según un acuerdo resuelto con el tribunal de vivienda, muestran los documentos.

Skylar, que está en búsqueda de restablecer su propio proceso de desalojo contra los Abello, dijo que no sabe qué habrá sucedido con las pertenencias de sus padres, luego de ver publicaciones en redes sociales que aparentemente el apartamento estaba sin los muebles y recuerdos de su familia.

“Toda una vida de pertenencias, recuerdos, las firmas de mi padre, libros, una gran colección de vinilos” parecen haberse ido, lamentó.

“Si esto pudiera pasarme a mí, podría pasarle a cualquiera que tenga asistentes de salud en el hogar”, dijo.

Lea también:

En esta nota

Upper East Side
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain