Duomo 51: una experiencia italiana muy neoyorquina

Disfrute de las mejores pastas frescas en un nuevo restaurante que se luce con el Rockefeller Center y la Catedral de San Patricio de fondo

Está ubicado en el séptimo piso del hotel DoubleTree, en Midtown Manhattan./Cortesía

Está ubicado en el séptimo piso del hotel DoubleTree, en Midtown Manhattan./Cortesía Crédito: Cortesía

Una visita al nuevo restaurante italiano Duomo 51 se convierte en un encuentro muy cercano con el Rockefeller Center, ya que desde sus amplios espacios se disfruta de una agradable vista del muy famoso y visitado complejo turístico de la ciudad, mientras se le da igualmente un vistazo a la Catedral de San Patricio.

Ubicado en el séptimo piso del hotel DoubleTree, su ascensor se abre en un amplio y elegante comedor que conduce a la terraza, desde donde el visitante puede disfrutar de las vistas panorámicas antes mencionadas, gracias a que cuenta con paredes de cristal y un techo retráctil que estará abierto durante los meses de clima cálido e incluirá un bar de cócteles al aire libre.

Pero eso es solo parte del atractivo de Duomo 51, que en italiano significa “Catedral”, ya que el restaurante especializado en comida de la Toscana, parte del grupo Ramerino Italian Prime, sorprende con un delicioso menú que resalta por la frescura de sus pastas, salsas y variadas recetas.

El chef ejecutivo Vilfrid Hodoj (Ramerino Italian Prime y La Giostra en Florencia) presenta una interpretación moderna de los platos toscanos. El menú destaca por sus pastas artesanales, con ingredientes que irán cambiando durante cada temporada.

El chef Vilfrid Hodoj es el encargado del menú del lugar./Cortesía

Para comenzar, entre la selección de “antipasti”, destaca el “Polpo alla Griglia” o pulpo a la parrilla, que con una suavidad perfecta sin perder su sabor es servido sobre una cama de crema de garbanzos aderezado con una pizca de jugo de limón. Para los amantes de los mariscos, también resaltan los “Gamberi al Brandy”, o camarones a la parrilla con frijoles cannellini, tomates frescos y salsa de coñac; y la “Caprese Invernale”, la popular ensalada caprese hecha con tomate asado, mozzarella de búfala y albahaca. 

Pulpo a la parrila sobre crema de garbanzos./Cortesía

Entre las pastas hechas en casa podemos encontrar la  “Barone Rosso”, una especialidad toscana hecha con rigatoni en un pesto rojo compuesto por salsa de tomate con piñones y queso burrata del chef Vilfrid; entre otras selecciones están el Tartufo, una deliciosa pappardelle con hongos silvestres, queso de cabra, aceite de trufa y demi-glace; y la conocida Vongole, linguini con almejas manilla, pepperoncino rojo italiano, ajo confitado y salsa de vino blanco con perejil fresco.

Spaguetti alla Carbonara./Cortesía

Si busca algo con carne, puede probar el “Vitello Ai Funghi”, que son escalopines de ternera con champiñones en una salsa marrón; la “Scallopina Di Pollo”, escalopes de pollo con mantequilla y limón, corazones de alcachofas y alcaparras; o el “Fileto al Chianti”, un filet mignon cocinado en una reducción de vino tinto. Pero si prefiere algo de mar, puede probar el “Dover Sole”,  preparado junto a la mesa; y el “Cartoccio alla Isolana”, un filete de orata italiano al horno con calabacín, tomates cherry, papas, alcaparras y aceitunas en salsa de vino blanco.

El filete de pescado “Dover Sole”./Cortesía

El “Cannoli Siciliani”, con relleno a base de ricota, con azúcar y canela; el “Cheesecake”, una clásica tarta de queso italiana hecha con una base de ricota y cubierta con fresas frescas; y el Tiramisú, esponjoso y con mucho sabor a café italiano; endulzan el menú de postres.

La lista de vinos se compone de selecciones en gran parte de Italia y California por copa y por botella con un enfoque en la Toscana, incluidas las variedades Super Toscana. El programa de cócteles se centra en cócteles clásicos como Martinis, Manhattans y Old Fashioneds, elaborados con ingredientes de primera calidad.

Así que si desea vivir una experiencia verdaderamente italiana pero con Nueva York de fondo, Duomo 51 resulta ser el lugar perfecto para la ocasión.

Está ubicado en el 25 W 51st St., 7th Floor, New York, NY. Para reservar, visite: http://www.duomo51.com

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain