Hombre que renovaba su cocina descubre pinturas históricas de 400 años en Reino Unido

Luke Budworth se sorprendió al encontrar las pinturas antiguas en su casa en Micklegate, Reino Unido, que se cree que podrían datar del año 1660

Las pinturas antiguas fueron descubiertas en una casa de Micklegate, Reino Unido.

Las pinturas antiguas fueron descubiertas en una casa de Micklegate, Reino Unido. Crédito: ALBERTO PIZZOLI/AFP | Getty Images

Un hombre que estaba renovando su cocina descubrió pinturas históricas de 400 años de “importancia nacional” en la pared de su casa en Reino Unido.

El sujeto identificado como Luke Budworth, de 29 años, se sorprendió al encontrar las pinturas antiguas en su casa en Micklegate, Reino Unido, que se cree que podrían datar del año 1660, según el medio británico Talker.

La primera pieza de la pintura fue descubierta por instaladores de cocinas que estaban remodelando la cocina de Luke a fines del 2022, y desde entonces, Budworth ha descubierto más piezas de la pintura que se encontraron tapiadas debajo del techo a ambos lados de la chimenea.

Por su parte, la organización Heritage Historic England informó que las pinturas pueden ser de importancia nacional y brindar información sobre la historia de la calle, según publica la cadena BBC.

Luke, que es investigador médico de la Universidad de Leeds, le dijo al medio: “Las primeras personas en encontrarlo originalmente fueron los instaladores de cocinas que lo vieron debajo de la alacena de mi cocina”.

“Cuando lo encontraron supe que había un trozo de madera paralelo al otro lado de la chimenea que podría tener lo mismo”, agregó Budworth.

Se estima que las pinturas son de alrededor de la década de 1660, fecha en la que se disputaba una guerra civil en Reino Unido.

“Es una locura pensar que estaba aquí antes de cosas como el gran incendio de Londres y cosas así”, agregó el investigador de Leeds.

La pintura presenta escenas de un libro de 1635 llamado Emblems escrito por el poeta Francis Quarles, según la BBC.

Curiosamente, cuando Luke, originario de Warrington, Cheshire, se mudó a York en octubre de 2020 y una de las cosas que lo atrajo a la zona fue su importancia histórica.

Ahora el hombre espera obtener fondos para el trabajo de conservación que se llevará a cabo en la pintura y ayudar a descubrir más sobre la historia social del área.

El investigador principal de arquitectura histórica de Inglaterra para la región norte, agregó al medio que era un “redescubrimiento emocionante”.


Sigue leyendo:
· Leonardo Da Vinci fue hijo de una esclava, afirma especialista en Renacimiento
· Patines de hielo hechos hace 3,500 años con huesos de animales son encontrados en China
· El aficionado a la arqueología que ayudó a descifrar el significado de las pinturas rupestres de hace 20,000 años

En esta nota

Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain