NYPD instala vallas frente a corte ante posible arresto de Trump y llamado a protestas
La Policía de Nueva York instala vallas para proteger la Corte Criminal de Manhattan ante el posible arresto de Donald Trump; este lunes un gran jurado podría liberar la acusación formal contra el expresidente
La Policía de Nueva York se prepara ante protestas en la Corte Criminal de Manhattan, debido al posible arresto del expresidente Donald Trump, quien afirmó que sería detenido el martes.
Decenas de elementos del NYPD resguardan el perímetro para alejar a las multitudes de las oficinas centrales de la corte, luego de revelarse que esa agencia policiaca se coordinaba con otras autoridades a nivel federal y estatal para contener a manifestantes.
El sábado, el expresidente Trump dijo que será detenido, pero llamó a sus seguidores a manifestarse, a “retomar la nación”, lo que ha desatado alertas incluso del FBI.
“El expresidente de los Estados Unidos de América será arrestado el martes de la próxima semana”, dijo Trump en Truth Social, tras lo cual llamó a sus seguidores a manifestarse.
Este lunes, un gran jurado escuchará a un último testigo en el caso de Trump por el pago de $130,000 dólares a la exestrella porno Stormy Daniels, tras lo cual se podría liberar la acusación formal contra el exmandatario.
Este martes, según reportes, el NYPD tendrá una reunión especial con varias agencias para afinar el operativo.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó que las agencias federales están en coordinación la NYPD.
“Vigilamos si hay protestas de cualquier tipo sobre cualquier tema y, francamente sobre esto, que sean pacíficas”, dijo el funcionario en Fox News. “Trabajamos de la mano con los locales y autoridades estatales de todo el país, y continuaremos observando esto lo mejor que podamos”.
Más información
– Fiscal de Nueva York rechaza intento de ‘intimidar’ de Donald Trump ante llamado a protestar
– Donald Trump acusa a Biden de estar implicado en la investigación de la Fiscalía de Manhattan en su contra