Seis personas afiliadas a Oath Keepers fueron condenadas en relación con el asalto al Capitolio en 2021
Los seis miembros de Oath Keepers recibieron la condena en el transcurso de dos juicios separados a fines del año pasado hasta enero, quedando culpables por conspiración sediciosa, incluido el líder del grupo, Stewart Rhodes
Un jurado de Washington D.C. halló culpables este lunes a cuatro asociados del grupo miliciano Oath Keepers por conspiración en su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero en 2021, elevando a seis el número de condenados pertenecientes a esta organización.
Los seis miembros de Oath Keepers recibieron la condena en el transcurso de dos juicios separados a fines del año pasado hasta enero, quedando culpables por conspiración sediciosa, incluido el líder del grupo, Stewart Rhodes.
Bennie Parker; Sara Parker; Connie Meggs; Michael Greene; Laura Steele, y William Isaacs, quienes son los seis acusados en el juicio con jurado actual, enfrentaron el cargo menor de conspiración para obstruir un procedimiento oficial junto con otros cargos de delitos graves.
Isaacs, Meggs, Steelle y Sandra Parker fueron hallados culpables de los cargos, mientras que Greene fue absuelto por conspiración para obstruir e impedir que los oficiales cumplieran sus funciones.
Entretanto, Bennie Parker fue declarado no culpable por obstruir la certificación del Colegio Electoral, mientras que los seis acusados fueron declarados culpable por allanamiento de morada, informó ABC News.
Los acusados argumentaron que los hechos del 6 de enero fueron un estallido espontáneo proveniente de una protesta pacífica, y no parte de un esfuerzo para derrocar al gobierno entrante de Joe Biden.
Todos los acusados mantuvieron su inocencia durante el juicio, y se espera que un abogado defensor impugne el veredicto en los tribunales.
Greene, quien es veterano del Ejército de Estados Unidos, negó ser miembro formal de Oath Keepers, pese a que es señalado por ser líder de operaciones del grupo. Previamente testificó en nombre de Stewart Rhodes en el primer juicio por conspiración sediciosa de Oath Keepers a finales del año pasado.
Aunque Greene negó que los Guardianes del Juramento participaron en cualquier esfuerzo planeado para atacar el Capitolio, los fiscales mostraron mensajes privados enviados supuestamente por él a un chat de Signal con los miembros del grupo durante el desarrollo de los disturbios, incluyendo uno que aseguraba explícitamente que estaban “asaltando el Capitolio”, y otro en el que describían cómo los manifestantes invadieron la oficina de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Al menos 1,000 personas han sido arrestadas en relación con el ataque al Capitolio. Entretanto, los fiscales federales siguen presentando pruebas en diversos casos legales relacionados con el incidente.
Sigue leyendo:
• Arrestan a dos hombres armados en un vehículo robado cerca del Capitolio de EE.UU.
• Donald Trump graba una canción con los presos acusados de participar en el asalto al Capitolio
• Dimes y diretes: Mike Pence denuncia a Donald Trump por asalto del 6 de enero al Capitolio