Dentista en Colorado envenenó a esposa con arsénico y cianuro en bebidas de proteínas para irse con la amante

El Departamento de Policía de Aurora informó que el arresto de James Toliver Craig se realizó cuatro días después de que este llevó a la mujer a un hospital local porque se estaba quejando de dolores de cabeza severos y mareos

James Toliver Craig

El dentista James Toliver Craig, de 45 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa Angela Craig, de 43. Crédito: Departamento de Policía de Aurora | Cortesía

Un dentista de Colorado habría intentado matar a su esposa vertiendo arsénico y cianuro en sus bebidas proteínicas para poder vivir libremente con una presunta amante.

Documentos judiciales que cita USA Today señalan que James Toliver Craig, de 45 años, fue arrestado el domingo y enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Angela Craig, de 43.

El hombre presuntamente la envenenó colocando los químicos en las batidas que esta se preparaba antes de su rutina de ejercicios diaria.

El Departamento de Policía de Aurora informó que el arresto se realizó cuatro días después de que este llevó a la mujer a un hospital local porque se estaba quejando de dolores de cabeza severos y mareos.

De acuerdo con las autoridades, poco después de arribar al hospital, la condición de la paciente se deterioró rápidamente. La mujer tuvo que ser trasladada a la unidad de cuidado intensivo y sometida a un ventilador. Posteriormente, los médicos diagnosticaron muerte cerebral.

“Cuando los detalles sospechosos de este caso salieron a la luz, nuestro equipo de oficiales y detectives de homicidios trabajaron incansablemente para descubrir la verdad detrás de la súbita enfermedad y muerte de la víctima”, declaró a medios el portavoz policial Mark Hildebrand. “Rápidamente se descubrió que en efecto este fue un asesinato atroz, complejo y calculado”, describió el vocero.

Se supone que el acusado se presente a una audiencia del caso este jueves. El defensor público que se le asignó no ha reaccionado públicamente a las alegaciones.

Agentes comenzaron a investigar a Craig luego de que un colega de este, identificado como Ryan Redfearn, le indicara a una enfermera que el dentista había ordenado cianuro de potasio a pesar de que no es necesario para las intervenciones dentales.

Las autoridades alegan que, el 6 de marzo, Craig mezcló arsénico en una de las bebidas de proteínas que le preparaba a su esposa. Luego de que la mujer sobrevivió a la bebida venenosa, Craig ordenó cianuro de potasio y le indicó al suplidor que lo necesitaba para una cirugía.

La Policía cree que Craig estaba saliendo con otra mujer también dentista. La supuesta amante supuestamente viajó en varias ocasiones para encontrarse con él.

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain